¿Qué guitarra es adecuada para principiantes? (Guía y recomendaciones)

Finalmente ha llegado el momento …

Después de mucho ir y venir, has decidido tocar la guitarra. Tu motivación está ahí y quieres unirte a las filas de las leyendas, pero la motivación por sí sola no garantiza que aprenderás a tocar la guitarra.

Necesitas la guitarra adecuada.

Pero, especialmente como principiante, no es tan fácil saber qué guitarra es adecuada.

Hay muchos modelos de guitarra.que difieren no solo en el diseño, sino también en el sonido y la función. Una guitarra occidental es diferente a una guitarra eléctrica. Las diferencias por sí solas difícilmente pueden interpretarse para un principiante. Entonces, ¿cómo sabes qué guitarra es la mejor guitarra para principiantes? La siguiente guía puede ayudarlo en la decisión de compra.

Los diferentes tipos de guitarra

1. La guitarra de concierto

La guitarra de concierto es la primera elección de guitarra para muchos principiantes. Está cubierto con lados de nailon y también es adecuado si ya tienes experiencia con la guitarra. El beneficio comienza con los lados de nailon, que no cortan la carne.

Esto es especialmente importante para los principiantes que tardan mucho en jugar. Cuando tienes dolor, muchos principiantes tienen la idea de guardar la guitarra rápidamente y no es así como aprendes a tocar la guitarra.

Además, la guitarra de concierto no es tan difícil. Es muy ligero y se puede mover rápidamente a diferentes posiciones. Los trastes grandes también hablan por la guitarra de concierto. El espacio entre los trastes facilita el agarre de las páginas y reduce el riesgo de agarrar por el lado equivocado.

Además, el precio juega para una guitarra de concierto. Es una de las guitarras clásicas y su precio ya es inferior a los 100 euros. Esto es particularmente interesante para principiantes. Sin embargo, también es importante asegurarse de que la guitarra de concierto no sea un modelo barato. La calidad también es muy importante para una guitarra principiante.

2. Guitarras eléctricas

E-Gitarre

La guitarra eléctrica es probablemente una de las guitarras más fáciles de tocar y, por lo tanto, perfecta para un principiante. Las cuerdas son muy delicadas y la guitarra eléctrica también es bastante gruesa, pero es buena para tocar.

Una ventaja de la guitarra eléctrica es la fuerza de las cuerdas. No necesita ser roscado con grosor. Mediante el ajuste, la guitarra eléctrica se puede estirar con diferentes espesores. Las cuerdas delgadas en particular son más fáciles de tirar y no duelen demasiado.

Sin embargo, también hay que decir que la guitarra eléctrica no se puede tocar correctamente ni siquiera para principiantes. Pero no es importante con la ayuda de un efecto, porque la guitarra eléctrica siempre suena genial.

Para una guitarra principiante, la guitarra eléctrica es inmensamente pesada. El peso se notará claramente después de unos minutos. Después de dos horas de práctica, esto no solo se nota como principiante.

3. Guitarras occidentales

La guitarra occidental es una guitarra que no es adecuada para principiantes. Es adecuado para juegos ruidosos. No se necesita amplificador u otro efecto. Con la ayuda del cutaway existente, también se pueden tocar bien las cuerdas más altas. Sin embargo, los dedos deberían tener un poco más de práctica para esto.

Los dedos inexpertos aseguran que tocar la guitarra acústica te deje dolorido rápidamente.

Puede ser feliz si puede tocar una canción o dos con una guitarra occidental sin ningún problema. Las cuerdas son difíciles de tirar y el peso tampoco es fácil de manejar.

Sin embargo, la guitarra acústica es imprescindible para cualquier verdadero fanático de la guitarra.

¿Qué buscar al comprar una guitarra para principiantes?

Niña, tocar la guitarra

Los diferentes tipos de guitarras no facilitan la elección, pero una vez que te hayas decidido por un modelo, deberías salir y comprar uno. Sin embargo, también hay modelos especiales de nivel de entrada de las diversas guitarras que son más baratos.

Al comprar, debe asegurarse de que la guitarra sea de un tamaño cómodo para que pueda tocarla cómodamente. Además, la longitud de la cadena no debe ser demasiado larga.

1. El precio
En los últimos años, se han encontrado guitarras utilizables por tan solo $ 80. Con una guitarra tan barata, puedes empezar perfectamente como principiante.

2. La acción de las cuerdas
La posición de las cuerdas determina la distancia entre el diapasón y la cuerda. Si las cuerdas son demasiado altas, debe usar demasiada fuerza para tocar. Para los principiantes, la posición de las cuerdas de la guitarra debe ser inferior a 5 mm. Lamentablemente, las tiendas online no ofrecen la posibilidad de reconocer la posición del canal.

3. La óptica
Otro punto importante es la óptica. La apariencia solo juega un papel importante para su propio bienestar. Hay guitarras en diferentes variaciones que difieren en color y forma. El sabor decide aquí.

4. Estabilidad de afinación y elección de madera.
Para un principiante, la calidad de la voz y la elección de la madera generalmente no son importantes. Una guitarra para principiantes generalmente cuesta menos de $ 100 y no puede esperar eso con grandes expectativas.

El tamaño de la guitarra

Hay tamaños de guitarra disponibles al comprar una guitarra para principiantes. Estos números son ¾, 7/8 y 4/4. Esta información es importante para encontrar el tamaño correcto. El tamaño del cuerpo juega un papel importante aquí.

la talla
Tamaño de la guitarra
Mediciones

Desde 160cm
4/4
63 hasta 65cm

140 hasta 160cm
7/8
62 hasta 63cm

130 hasta 155 cm
3/4
58 hasta 62cm

110 hasta 125cm
1/4
47 hasta 49 cm

Hasta 110 cm
1/8
40 hasta 44cm

¿Una guitarra de segunda mano para principiantes?

acorazado gitarre

Sobre este tema, los músicos dejan muy claro que cuando la nueva guitarra sale de la tienda, la pieza correcta solo vale la mitad. Una buena guitarra que dura más de 10 años y sin duda no romperá la madera durante los próximos 12 meses.

Con una guitarra usada deberías esperar algunos signos de desgaste, claro, pero eso suele ser lo que hace que la pieza sea tan encantadora. Es importante que la zona del cuello no se haya visto afectada. Podría interferir con el juego.

Sin embargo, al comprar una guitarra de segunda mano para principiantes, también debe prestar atención a los trastes, es decir, a las pequeñas varillas de metal. Los golpes no deberían estar presentes, pero son inevitables en una guitarra usada. Si hay algún problema con los trastes de la guitarra, se espera una renovación.

Cuesta hasta 200 euros al especialista. Esto debe tenerse en cuenta en el precio de compra.

La nueva guitarra para principiantes

Una guitarra nueva, por otro lado, no tiene fallas ni daños en los trastes. Sin embargo, el precio de una guitarra nueva es mucho más alto que el de una guitarra usada. Además, tiene reclamaciones de garantía para una nueva guitarra para principiantes.

Compre una guitarra para principiantes en línea

Internet le brinda la oportunidad de tener una gran selección de diferentes tipos de guitarras. Además, si no está satisfecho, puede devolver la guitarra para principiantes en un plazo de 14 días.

Compra una guitarra para principiantes en una tienda de música.

En las tiendas de música locales, puedes coger la guitarra, olerla y familiarizarte con ella. La elección es bastante limitada, ya que la mayoría de las tiendas de música tienen un espacio limitado. Además, la tienda de música local suele ser un poco más cara, por lo que obtienes consejos detallados.

Tienda de música en línea o en línea: ¿cuál es mejor?

No hay respuesta fácil para esta pregunta. Cada opción de compra tiene sus ventajas y desventajas. De hecho, el negocio de la música es ideal para principiantes. Para los jugadores experimentados que saben lo que es importante, vale la pena comprar en línea. Pero tienes que decidir por ti mismo.

¿Qué accesorios se necesitan?

Púa de guitarra

No solo la guitarra en sí es importante para los principiantes. También necesita muchos accesorios, desde una bolsa adecuada hasta un afinador.

  • Sintonizador
  • Púa
  • Cuerdas de guitarra
  • Kapodaster
  • Estuche / bolsa de guitarra

El sintonizador

El sintonizador es imprescindible desde el principio. Hay diferentes modelos, desde el clásico diapasón hasta la moderna aplicación para teléfonos inteligentes. El sintonizador que elija depende de sus propios deseos.

La elección

La púa pertenece a todas las guitarras. Es el accesorio que es muy conocido y se utiliza principalmente para tocar acordes y solos. Hay diferentes púas adecuadas para la guitarra.

Cuerdas de guitarra

Una pequeña selección de cuerdas de repuesto es esencial, especialmente para principiantes. Es molesto cuando las cuerdas se rompen después de 10 minutos y no hay reemplazo disponible. El grosor de las cuerdas se diferencia según el uso previsto y los fabricantes también son cuestión de experiencia.

El capo

Con el Kapdaster, las longitudes se pueden acortar un poco, especialmente para principiantes. Ayuda con la práctica pero no es esencial. Esta es una ventaja si desea crear un alto nivel de precisión en los tonos. Es bastante conveniente y no es tan caro.

Estuche o bolso de guitarra

Debe disponerse de una buena bolsa o estuche para proteger y transportar la guitarra para principiantes. Un estuche con carcasa blanda es perfecto. Aquí la guitarra encuentra un lugar seguro y no se esperan daños. Es importante si se trata de un estuche o una bolsa que se ajuste al tamaño de la guitarra. Hay contenedores de transporte adecuados para todos los tamaños.

Los 3 superventas actuales:

Editorial kubbicox.com

Somos fanáticos de los relojes y la tecnología. Pensamos que los Regalos Originaleses hoy en día son herramientas muy completas y funcionales. También somos fanáticos del running y las aventuras al aire libre. No te recomendaremos nada, que no usaríamos nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *