Guitarra sigma

Las guitarras son los instrumentos musicales más populares entre los músicos. Muchas marcas se han hecho un nombre a lo largo de las décadas. Incluidas las guitarras Sigma. Las guitarras Sigma son conocidas por el fabricante.

Sigma de Martin Guitars

Las guitarras Sigma fueron producidas por Martin Guitars. Eran conocidos como un modelo barato en términos de guitarras y se vendieron bastante bien entre 1970 y 2002. Los guitarristas, desde principiantes hasta profesionales, dieron a la guitarra Sigma una buena reputación. Después del final de la serie, la guitarra especial se volvió muy silenciosa.

2011 – el año de las nuevas guitarras Sigma

Las guitarras especiales Sigma vuelven a estar disponibles. Están de nuevo en el mercado desde 2011 y es gracias a la guitarra Sigma AMI. AMI es una empresa de instrumentos con sede en Munich y este distribuidor compró el nombre correcto. Los antiguos productores también están de regreso y ahora están vendiendo instrumentos para devolverle la vida al Sigma.

La empresa detrás de Sigma

En 1833, Christian Friedrich Martin fundó la empresa CF Martin & Co .. Poco después de sus inicios, la empresa se llamó Martin Guitars y sigue siendo conocida mundialmente con este nombre. El principal objetivo de la empresa era producir instrumentos de cuerda pulsada. La empresa tenía su sede en América, en la ciudad de Nazareth, Pensilvania. La empresa ha ganado fama gracias a la excelente calidad y las innovaciones lanzadas en el campo de los instrumentos musicales.

Famoso por la guitarra acorazado

A partir de 1838, la empresa se centró en la fabricación de guitarras y Martin Guitars se convirtió en una institución para las guitarras de alta calidad. Martin Guitars era más conocido por la guitarra acorazado, diseñada en 1916. Esta gran guitarra se convirtió rápidamente en un éxito de ventas. Mediante el uso de músicos exitosos que usaban la guitarra, rápidamente saltó a la fama. Sin embargo, las guitarras Marin originales eran bastante caras. Esto no solo se debió a la artesanía, sino también a los materiales.

El equivalente económico del Martin original

Para poder servir al público que tenía menos dinero, Martin Guitars desarrolló la Sigma. La guitarra Sigma es un equivalente económico de una Martin original. La empresa confiaba en la producción en Japón y, por lo tanto, podía ofrecer precios muy asequibles. Para mejorar aún más el Sigma, la empresa finalmente se basó en la producción en Corea y luego se mudó a Taiwán. El resultado fue una copia de Martin que se puede comprar a un precio asequible. Los clientes están contentos.

El sonido de Sigma

Cualquiera que compre una guitarra Martin espera no solo la calidad, sino también el sonido familiar. Las guitarras acústicas Sigma ciertamente pueden mantenerse al día. Para representar toda la gama de guitarras Sigma, seleccionamos dos modelos y los comparamos.

El Sigma 000R-28V

El Sigma 000R-28V es la contraparte del Martin Signature-000-28EC. En cuanto al sonido, el modelo es muy potente y auténtico. Está muy cerca del Martin original y no solo lo tiene claro el fabricante. Músicos de todo el mundo también han tocado el tema y algunos usuarios no han escuchado ninguna diferencia entre las dos guitarras.

Por cierto, puedes encontrar el modelo Martin Signature aquí:

Martin Signature *

Modelo superior absoluto a un precio elevado

La excelente mano de obra y los materiales sin duda hablan por sí mismos. Puedes conseguir el modelo Sigma por un curso de menos de 500 euros. Con el original, cuesta al menos 4.200 euros. En lo que respecta a la acústica, no está peor con un Sigma.

El Sigma DM18

El Sigma DM18 es la contraparte del Martin D18. En términos de sonido, el Sigma no tiene que esconderse detrás del original. Está muy cerca del sonido original. En las profundidades, es el Sigma el que más presión desarrolla y esto es una buena señal, sobre todo para los músicos en cuerpo y alma.

Sigma DM18 *

La calidad y el acabado son óptimos y visibles.

Sin embargo, el precio también debe tenerse en cuenta aquí, ya que el Sigma cuesta menos de 500 euros y el original de Marin cuesta entre 2.600 y 3.000 euros.

El material de la sigma

Como músico, no tienes que ceder cuando se trata del material de las guitarras Sigma baratas. Aunque las guitarras ahora se fabrican en China, se presta especial atención a la calidad de los materiales individuales.

Durante la producción, se utilizan mecánicas pesadas, conocidas por su óptima calidad. Para la guitarra en sí, la compañía utiliza abeto de Sitka, palo de rosa y caoba. Los tres tipos de madera son sinónimo de resistencia, calidad y sofisticación. La mano de obra es muy buena de principio a fin.

Aunque hubo algunos problemas y lagunas entre 2011 y 2012, es decir, al comienzo de la puesta en marcha, estos se solucionaron de inmediato con la ayuda del servicio de atención al cliente. Hoy, las guitarras Sigma vuelven a ser sinónimo de buena calidad y competencia.

Modelos sigma

En la larga historia de las guitarras Sigma, se han desarrollado muchos modelos. En la actualidad, existen alrededor de 12 series diferentes, que contienen un total de 103 modelos. Según el modelo y la serie, los precios varían entre los 295 euros y los 1.990 euros.

El SOMR-45V es el modelo más caro con un precio de compra de 1.990 euros. Sin embargo, solo se produjeron 48 copias de este modelo. El modelo más económico es el TM-12 a 295 euros. De lo contrario, los precios suelen estar entre los 300 y los 500 euros. A continuación se muestran los bestsellers actuales de Sigma.

Las nuevas guitarras Sigma

Con la antigua empresa Sigma, AMI Musical Instruments GmbH compró una empresa que tenía un gran nombre. Aprovechar este éxito no fue fácil y requirió mucha perseverancia. Incluso los primeros modelos nuevos tuvieron que competir con los clásicos de la década de 1970.

Pero esta comparación siempre fue positiva. El sonido, el acabado y la calidad se pueden equiparar a los clásicos.

Atención al cliente en marcha

La GmbH realmente ha logrado aprovechar el éxito de las guitarras Sigma. Además de la nueva generación de guitarras que se pueden adquirir a buen precio, también cabe mencionar la atención al cliente. Con el soporte al cliente, Sigma establece un estándar completamente nuevo en términos de usabilidad y servicio al cliente. Con estos presagios, Sigma tiene un futuro dorado por delante.

En conclusión, solo puedo decir que Sigma es una marca de guitarra bien conocida y amada.

Los 3 superventas actuales:

Editorial kubbicox.com

Somos fanáticos de los relojes y la tecnología. Pensamos que los Regalos Originaleses hoy en día son herramientas muy completas y funcionales. También somos fanáticos del running y las aventuras al aire libre. No te recomendaremos nada, que no usaríamos nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.