Guitarra gibson

Hoy en día, las guitarras se encuentran entre los instrumentos musicales más populares del mundo. Cada músico tiene al menos una guitarra y puede tocarla. Cuando se trata de guitarras, no hay forma de evitar el nombre de Gibson. Gibson ha sido un nombre sinónimo de guitarras e instrumentos musicales durante décadas.

Gibson no es solo una marca, sino también una empresa que ha establecido estándares para la industria de la música. Además de las conocidas guitarras eléctricas, también hay muchos otros instrumentos musicales de Gibson, sin los cuales algunas canciones no tendrían su conocido sonido.

Compañía de guitarras Gibson

La guitarra Gibson es fabricada por Gibson Guitar Corporation. La compañía fue fundada en 1902 y tiene su sede en Nashville, Tennessee. Incluso hoy en día, la empresa es uno de los fabricantes más conocidos y también más antiguos en el campo de los instrumentos de cuerda pulsada. La empresa no solo fabrica guitarras, sino también mandolinas, guitarras eléctricas, bajos eléctricos y banjos. Todos estos instrumentos se venden bajo la marca Gibson.

Primera serie de Gibson

Gibson es uno de los pioneros en el desarrollo de la guitarra eléctrica junto con la famosa empresa Fender. La primera serie significativa es el modelo ES-150. Fue lanzada en 1936 y fue una de las primeras guitarras fabricadas industrialmente en el mundo.

Enfoque de Gibson y guitarra

En la década de 1920, el llamado a las buenas guitarras se hizo más claro y Gibson claramente dirigió la producción en esa dirección. Las llamadas guitarras archtop ocuparon el primer lugar en producción.

La guitarra archtop es una guitarra completamente resonante que tenía una parte superior e inferior esculpidas. Además, estaba ligeramente curvado y equipado con cuerdas de acero. La mayoría de estas guitarras se construyeron en las décadas de 1920 y 1930. Los modelos incluyen el

  • Gibson Super 400
  • Gibson L-5
  • Gibson ES-175
  • Gibson Byrdland

Estos cuatro modelos Gibson todavía se encuentran en la parte superior de la gama en la actualidad. Se encuentran entre los modelos más populares para los músicos y todavía se venden bien en la actualidad.

Guitarras Gibson ES

Gibson ha dado a algunas guitarras la designación de tipo ES desde la década de 1930. La abreviatura significa Electric-Spanish. No solo es un tono especial, sino que el español simplemente se usó para destacarse de las guitarras de acero.

Las guitarras ES tienen un cuerpo recto que toca en el borde. Es diferente con las guitarras de acero. Aquí el cuerpo se juega plano. Sin embargo, el término no se ha utilizado desde la década de 1950.

Guitarra Gibson ES-150

La compañía marcó un hito en el desarrollo de guitarras con el modelo ES-150. La guitarra tenía una pastilla electromagnética y fue fabricada industrialmente. La guitarra especial se hizo conocida gracias a Charlie Christian. Fue uno de los guitarristas de jazz más famosos que actuó en la Benny Goodman Band.

Hizo de la guitarra un instrumento solista y así estableció nuevos estándares. La amplificación eléctrica era imprescindible para ello. Ahora los guitarristas no solo podían tocarse como un instrumento secundario, sino que también podían considerarse instrumentos solistas completos, porque el volumen era suficiente.

Las guitarras de resonancia completa

Gibson también se ha hecho un nombre en el campo de las guitarras con resonancia completa desde finales de la década de 1950. El cuerpo es plano y tiene una tapa curva. En el medio hay un bloque de madera maciza que está pegado en su lugar.

El bloque de madera evita la retroalimentación y fortalece la guitarra. Uno de los modelos más famosos de la serie es la guitarra ES-335. Se utiliza en muchos estilos de música.

La primera guitarra de cuerpo sólido

En 1952 Gibson presentó la primera guitarra de cuerpo sólido. Fue presentado como Les Paul y recibió su nombre de un guitarrista estadounidense. Después de que Fender llegara al mercado con su primera guitarra de cuerpo sólido, Gibson estaba buscando un homónimo conocido que se asegurara de que su guitarra pudiera venderse. En Les Paul, encontramos un músico que les permitió participar en el mercado. A finales de la década de 1950, las guitarras se equiparon con un amplificador eléctrico.

Los 3 superventas actuales:

Editorial kubbicox.com

Somos fanáticos de los relojes y la tecnología. Pensamos que los Regalos Originaleses hoy en día son herramientas muy completas y funcionales. También somos fanáticos del running y las aventuras al aire libre. No te recomendaremos nada, que no usaríamos nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.