Guitarra Framus

En la década de 1950, muchas estrellas internacionales y alemanas hicieron de los instrumentos musicales especiales un gran éxito. Sus habilidades y sus músicos los han convertido en verdaderas leyendas en el campo de la guitarra. Además de guitarras, Framus también fabrica bajos y amplificadores.

La empresa Framus

Fred Wilfer nació cerca de Schönbach en 1917. Schönbach ya era conocida como una ciudad de la música en ese momento y, por lo tanto, no es de extrañar que el 1 de enero de 1949 Fred Wilder fundara una empresa especializada en la producción de instrumentos musicales. Llamó Fred a la producción de instrumentos musicales de Franconia. A. Wilfer KG en vida.

Al principio, la empresa solo pudo registrar pequeños éxitos. Pero pequeños éxitos le permitieron abrir su primer taller en 1948. Rápidamente se hizo evidente que al final del año el taller era demasiado pequeño para producir las cantidades deseadas y la empresa tuvo que mudarse. En 1954, la empresa tuvo que trasladarse nuevamente para satisfacer la demanda. Se mudó a Bubenreuth y las obras de fama mundial de Framus se crearon en la ciudad.

200 instrumentos por mes

Las fábricas de Framus eran las más modernas de la época. Ofrecieron un total de 2200 metros cuadrados. En total, 170 luthiers trabajaron simultáneamente en las fábricas y produjeron alrededor de 200 instrumentos por mes. Al principio, Framus todavía estaba haciendo violines y tuvo mucho éxito, pero poco después quedó claro que las guitarras eran el camino del futuro.

La competencia causó problemas

A finales de la década de 1970, la empresa se enfrentó a problemas importantes y la competencia china se hizo cada vez más pronunciada. La fábrica de Framus tuvo que declararse en quiebra. Las razones exactas se desconocen hasta la fecha. Se sospechan problemas financieros y dificultades operativas.

Recién llegado de Framus

Framus fue historia a fines de la década de 1970, pero estaba lejos del final. En 1995, la empresa se relanzó y la historia de éxito continuó. Framus ahora forma parte de Warwick GmbH & Co Musik Equipent KG, con sede en Markneukirchen. Hoy se vuelven a producir guitarras, amplificadores y bajos. Las series principales están compuestas por guitarras clásicas, guitarras eléctricas y guitarras acústicas.

Calidad alemana para todos los instrumentos

En términos de calidad, nada ha cambiado en Framus. Incluso hoy en día, la atención se centra en la calidad y la fabricación alemanas. En las guitarras solo se utilizan tipos excelentes de madera, incluida la caoba, el arce sicomoro y el arce flameado. Las maderas se importan especialmente para la fabricación de violines y proceden de África, Estados Unidos o Europa.

Para que la guitarra sea un activo real, las maderas deben estar bien tratadas de antemano. Antes de transformarse en guitarra, se colocan en las llamadas cámaras climáticas durante unos meses. Allí se almacenan y la madera comienza a calmarse. Luego se trata la madera. Dependiendo del modelo y de la guitarra, la producción se realiza a máquina oa mano. Este sigue siendo el caso hoy.

Los 5 tipos de guitarras Framus

Se han desarrollado diferentes tipos de guitarras a lo largo de las décadas. La empresa se especializa en cinco tipos.

  • Guitarras de cuerpo sólido
  • Archtop-Gitarren
  • Guitarras errantes
  • Westerngitarren
  • Guitarra clásica

En el campo de la guitarra clásica, la Rio y la Aida se encuentran entre los modelos más populares y conocidos. En el campo de la guitarra occidental, la Texan y la Falcon 6 se encuentran entre los modelos insignia. La De Luxe 60 es una de las guitarras archtop.

El Framus Camarillo y el buque insignia

El Framus Camillo es un modelo TOP absoluto. El diseño excepcional rápidamente se hizo un nombre. El AK1974 se ha convertido en el buque insignia de Framus. La guitarra única con una tapa de arce flameado sólido se combina con una construcción a través del mástil.

Músicos famosos con guitarras Framus

En los últimos años, muchos músicos famosos han adquirido una guitarra Framus. A los músicos más famosos pertenecen

  • Billy Lorento
  • John Lennon
  • Rolling Stones Bill Wyman
  • Attila Zoller

Fue nuestro guía para Framus. Espero que hayas aprendido algo. Aquí hay algunas recomendaciones adicionales para Framus.

Los 3 superventas actuales:

Editorial kubbicox.com

Somos fanáticos de los relojes y la tecnología. Pensamos que los Regalos Originaleses hoy en día son herramientas muy completas y funcionales. También somos fanáticos del running y las aventuras al aire libre. No te recomendaremos nada, que no usaríamos nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.