Guitarra fender

los Guitarras Fender representa un sonido extraordinario. Han sido interpretados por Jimmy Hendrix, los Beach Boys e incluso Buddy Holly. Pero Iron Maiden y Richie Sambora también mostraron su sonido de guitarra.

Una guitarra es más que un instrumento musical. Es la expresión de la música, el tono y el estilo. Con una guitarra Fender, puedes lograr tu propio estilo y llevar tu música al mundo. La siguiente guía le informa sobre todos los datos importantes sobre la famosa guitarra Fender.

The Fender Company

Leo Fender es un pionero en las guitarras eléctricas actuales. La empresa fue fundada en 1946 por Leo Fender. De hecho, era solo un aficionado que simplemente convirtió su pasatiempo en una profesión y entró en un nuevo campo profesional como radio electricista.

Pero eso es exactamente lo que marcó el hito del negocio actual. En la fase inicial, Leo solo se ocupó de las reparaciones de amplificadores e instrumentos musicales. Pero los servicios relacionados con la electrónica también formaban parte de sus funciones.

A través de los servicios, Fender entró en contacto con músicos que le trajeron una amplia variedad de instrumentos. El músico más importante fue Cayton Orr Kauffmann, el guitarrista de lapsteel. En una cabaña, los dos decidieron que querían abrir un negocio donde se construyera la guitarra lapsteel y los correspondientes amplificadores.

Dicho y hecho. A la empresa le ha ido muy bien desde sus inicios y en 1946 Kauffman dimitió y dejó el negocio a Leo. Fue el comienzo para fundar Fender Elektric Instrument Manufacturing Company.

El volumen era el problema de las guitarras viejas.

Hasta principios de la década de 1940, las guitarras se llamaban generalmente guitarras acústicas. Desde el comienzo del negocio, Leo incorporó pastillas a estas guitarras y creó una nueva moda. Pero las llamadas guitarras de cuerpo sólido eran bastante raras en ese momento. El problema fue la compleja producción.

Una guitarra que necesitaba un buen cuerpo acústico era muy compleja de producir. Además, el volumen tuvo que trabajarse con el tiempo, a medida que los escenarios y las salas de conciertos se hicieron cada vez más grandes. Cada vez más personas acudían en masa a las actuaciones y querían escuchar a sus músicos tocar. No es un problema para los conciertos pequeños, pero el volumen se ha convertido cada vez más en un problema.

Se crea la guitarra de cuerpo sólido

Leo Fender simplemente no dejó solo el problema del volumen. Se sentó y desarrolló la primera guitarra de cuerpo sólido. La guitarra constaba de un cuerpo sólido. El cuerpo estaba hecho de madera maciza. Esto tenía la ventaja de que el volumen se incrementó considerablemente y también fue rápido de construir. La guitarra de cuerpo sólido se podía fabricar de forma económica y era fácil de reparar.

La primera Fender Telecaster

En 1950, finalmente había llegado el momento. Nació la primera guitarra de cuerpo sólido. Se ofreció como Fender Telecaster y tuvo mucho éxito al poco tiempo. El éxito molestó tanto a Leo que tuvo que cerrar su negocio de radio por completo para dedicarse al desarrollo y construcción de televisores y sus amplificadores.

Solo se centró en la construcción de instrumentos musicales y la Fender Stratocaster llegó rápidamente al mercado. A partir de entonces, se centró solo en guitarras y amplificadores. La Fender Stratocaster superó a la Telecaster en términos de unidades de venta.

Leyendas entre guitarras

La Fender Stratocaster y Fender Telecaster se han convertido en leyendas de la industria musical a lo largo de las décadas. Incluso hoy en día, las dos guitarras de Fender se encuentran entre los instrumentos musicales más populares.

Algunos modelos de los primeros días todavía están en servicio hoy y funcionan perfectamente. Leo Fender hizo todo bien con sus guitarras. Los artículos de coleccionista todavía se venden hoy y a precios de coleccionista.

30.000 euros por una Fender Stratocaster

Hoy tienes que invertir mucho dinero en una Fender Stratocaster real. Un modelo de los años 50 que todavía se encuentra en muy buen estado puede llegar a costar hasta 30.000 euros. Para un modelo en su estado original, es necesario poner aún más sobre la mesa.

Si el instrumento musical lo ha tocado posteriormente un músico conocido como Clapton o Jimmie Hendrix, se puede pagar una suma de hasta 300.000 euros. Por ejemplo, la Fender Stratocaster de Bobn Dylon se vendió por alrededor de $ 1,000,000.

El ala pionera

Con sus guitarras, Leo Fender allanó el camino para las guitarras de cuerpo sólido. Incluso hoy en día, es considerado uno de los fabricantes más importantes e importantes en el campo de las guitarras. Establece estándares con sus guitarras y crea un nuevo culto.

Instrumentos de guardabarros

Los primeros modelos de Fender fueron la Strat y la Tele. Son el punto de partida de las guitarras y bajos eléctricos de la empresa. Se ha hecho un inventario sobre esto, que va desde guitarras hasta amplificadores.

Incluso modelos atrevidos como el Jazzmaster o el Mustang tienen un lugar permanente en la gama. La primera línea de productos de Fender se ha complementado con el surtido de sucursales y la serie de audio Professinonal.

Bajos eléctricos Fender

Fender no solo es conocido por su Telecaster y Stratocaster, los bajos eléctricos también son impresionantes. La compañía lanzó el primer bajo eléctrico con trastes hace unos 50 años. Se conoce como Precision Bass. Con él, fue posible una entonación exacta. Con el bajo eléctrico, que tenía un mástil con traste, la música podía tomar nuevas direcciones.

Fender AMP

Fender también es impresionante cuando se trata de AMP. Aquí tenemos que poner a Bassman en circulación de inmediato. En 1951, se inventó el Bassman, junto con el bajo eléctrico. El Bassman es un woofer Fender que rápidamente se hizo popular. El Bassman, desarrollado y vendido por Fender, provocó un nuevo movimiento musical.

La música rock y la música blues posterior fueron moldeadas y fuertemente influenciadas por el woofer. Fender desarrolló su mejor modelo en el campo de los woofers cuando se lanzó una versión industrial más potente en 1957. Era más resistente a la tensión, más robusto y también perfecto para operaciones de combinación.

Músicos tocando guitarras Fender

Las guitarras Fender han sido muy populares desde la década de 1950 y todavía se utilizan hoy en día en todo el mundo. Algunos de los músicos más famosos que han tocado con una guitarra Fender son:

  • Eric Clapton (Strato)
  • Buddy Holly (Strato)
  • Eddie Van Halen (Strato)
  • Bruce Springsteen (TV)
  • Bob Dylan (TV)
  • Keith Richards (TV)
  • Kurt Cobain (jaguar)
  • Thurston Moore (maestro de jazz)
  • Walter Becker (Mustang)

Espero que hayas disfrutado de esta vista previa y hayas ayudado. Aquí todavía puede encontrar los bestsellers absolutos de Fender.

Los 3 superventas actuales:

Editorial kubbicox.com

Somos fanáticos de los relojes y la tecnología. Pensamos que los Regalos Originaleses hoy en día son herramientas muy completas y funcionales. También somos fanáticos del running y las aventuras al aire libre. No te recomendaremos nada, que no usaríamos nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.