Comprar guitarras (guía de compra + recomendaciones)

Comprar guitarras no es fácil, especialmente para un principiante.porque no sabe qué guitarra es adecuada, qué buscar y cuál es el precio adecuado para una guitarra. Además, no todos los principiantes en la guitarra tienen a su alrededor a alguien que conozca las guitarras y sus peculiaridades.

Por este motivo, hemos elaborado una guía que contiene toda la información importante.

La decisión de la guitarra

Antes de que pueda comenzar a comprar, primero debe decidir qué tipo de guitarra es mejor para usted.

  • Guitarra de concierto
  • Guitarras acusticas
  • E-Gitarre

Cada guitarra tiene su especialidad y con cada tipo hay que prestar atención a diferentes acciones.

La guitarra de concierto

Guitarra de concierto

La guitarra de concierto es uno de los tipos de guitarra más conocidos. La guitarra de concierto tiene cuerdas de nailon, lo que es perfecto para principiantes. Las cuerdas son las menos propensas a causar lesiones. Al comprar, primero se hace una distinción entre los tamaños individuales. Las guitarras de concierto vienen en tres tamaños.

1. ½ para niños entre 4 y 9 años
2. ¾ para niños entre 9 y 12 años
3. 4/4 para adolescentes y adultos

También hay algunas diferencias en el equipamiento. Preste atención a la longitud correcta de la escalera. Esta es la longitud de las cadenas libres. Para una guitarra de concierto para adultos, la longitud debe ser de unos 65 cm.

También se debe tener en cuenta el ancho del collar en el sillín. En el caso de los modelos infantiles, no debe ser inferior a 50 mm. Para otros modelos, se recomienda hasta 55 mm.

El cuerpo siempre se basa en el tamaño total. Por lo tanto, una guitarra para niños es generalmente más pequeña que una guitarra de concierto para adultos.

Las diferencias de precio

Con la guitarra de concierto, hay diferencias obvias en el precio. El precio está determinado por dos propiedades.

1. Material
2. Tratamiento

En cuanto al material, depende de la calidad del material base. Hay guitarras de concierto de madera contrachapada, que son mucho más baratas que las guitarras de madera real. No solo el aspecto es claramente diferente, la textura es inmensamente diferente.

El tratamiento de los modelos económicos es fácil de ver. Con modelos de alta calidad, la calidad es mucho mejor. Puedes reconocerlo mejor por las asperezas. También se pueden ver diferencias en las cuerdas de guitarra.

Consejos de utilidad

Con la ayuda de algunas miradas cuidadosas, puede determinar si la guitarra de concierto elegida es realmente adecuada.

– Gire los tornillos de ajuste

Si es fácil girar los tornillos de ajuste, es una buena señal.

– Comprueba la posición de las cuerdas.
La distancia debe ser de 6 mm entre el mástil y la cuerda, entonces la guitarra está bien.

– Examinar ópticamente
Fíjate bien en la guitarra. El acabado y también sentir el material. Aquí podrás averiguar rápidamente si es un modelo económico o no.

La guitarra acústica o la guitarra occidental

La guitarra acústica es esencialmente una guitarra occidental. Al buscar una guitarra acústica, se aplican los mismos datos básicos que para una guitarra de concierto.
También hay tres tamaños aquí:

1.para niños de 4 a 9 años y medio
2.para niños entre 9 y 12 años ¾
3.para adolescentes y adultos 4/4

Hay algunos otros consejos sobre la información de la diferencia de precio y los criterios de compra que pueden compararse con la guitarra de concierto. Puede saber por los consejos especiales si es una buena guitarra acústica o occidental.

  • se puede escuchar un sonido amplificado
  • hacer comparaciones juiciosas
  • Prueba el comportamiento de los comentarios
  • Comprueba el equilibrio de las cuerdas.

Guitarras eléctricas

y visitas

La guitarra eléctrica es una guitarra moderna que impresiona por su aspecto único. En términos de mano de obra y materiales, debe prestar atención a los mismos puntos al comprar su guitarra eléctrica que con la guitarra de concierto. Sin embargo, existen algunas diferencias entre los diferentes tipos de guitarra eléctrica. Pero también hay muchas similitudes.

Qué tienen en común las guitarras eléctricas

  • cuerdas de acero delgadas
  • dos micrófonos (electromagnéticos)
  • Alternar para seleccionar recogida
  • control del volumen
  • un control de tono
  • una toma de cable

Las diferencias entre guitarras eléctricas

Las diferencias también son responsables de las diferencias de precios.

  • Numero de pastillas
  • Los controles de volumen y tono están separados
  • el tipo de camioneta
  • el sistema de retención de cuerdas
  • Numero de trastes
  • la palanca de vibración

Básicamente, un principiante está bien servido con un modelo económico, pero a la larga también se deben considerar la calidad y las características de las guitarras eléctricas. Además de la guitarra, hay que tener en cuenta el amplificador.

El amplificador

Dos cosas hacen que el amplificador sea interesante,

1. el sonido
2.rendimiento

En cualquier caso, es importante prestar atención al lugar donde se utilizará el amplificador. Si solo está destinado a un apartamento, entonces 10 vatios de potencia son suficientes. Si desea tenerlo para el escenario o para una sala de ensayo, su potencia debe ser de al menos 30 vatios.

Uno de los amplificadores más populares es el amplificador de válvulas, es bastante caro, pero aquí obtienes un producto que aún puedes usar en unos años.

Guitarras usadas

Como principiante, debe preguntarse si una guitarra usada no es útil. Simplemente no es tan caro como un modelo nuevo. Pero también hay cosas a considerar con las guitarras usadas. Tener cuidado con:

  • Desgaste normal
  • Las cuerdas

y tocar la guitarra en el ensayo. Si todos los elementos resultan ser buenos, entonces una guitarra usada es definitivamente una buena idea.

Los 3 superventas actuales:

Editorial kubbicox.com

Somos fanáticos de los relojes y la tecnología. Pensamos que los Regalos Originaleses hoy en día son herramientas muy completas y funcionales. También somos fanáticos del running y las aventuras al aire libre. No te recomendaremos nada, que no usaríamos nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.