Aprende a tocar la guitarra para principiantes (10 consejos prácticos)

Aprender a tocar un instrumento musical es un sueño para muchas personas. Hay una variedad de instrumentos que se pueden considerar. El instrumento musical más popular ha sido la guitarra durante décadas. Aprender a tocar la guitarra es relativamente fácil. Los primeros ritmos ya están ahí al poco tiempo, se han aprendido los acordes y las buenas digitaciones solo parecen difíciles al principio.

Cualquiera puede aprender a tocar la guitarra

El requisito básico para tocar la guitarra es un oído musical. No siempre es bueno para todos. Hay personas que tienen muy buena audición musical y otras que no. Aprender a tocar la guitarra es más fácil para las personas que ya tienen conocimientos previos.

La motivación es crucial

En teoría, cualquiera puede aprender a tocar la guitarra, ya que el cerebro está constantemente aprendiendo cosas nuevas desde el nacimiento, y esto puede incluir aprender a tocar la guitarra. Sin embargo, tiene que haber motivación. La motivación está en conseguir que la guitarra no se arrincone después de unas horas de práctica, porque no solo hay que trabajar la teoría, sino que la práctica también puede llevar tiempo.

Cuando la motivación está ahí, es mucho más fácil aprender a tocar la guitarra. Hay diferentes estilos de música, desde el rock hasta el pop y el funk. Tocar la guitarra no se trata solo de motivación. La disciplina y la práctica también forman parte de ella. Es importante que haya preguntas que pueda describir específicamente con una respuesta. Cuanto mejor funcione, mejor será la motivación.

Ambos géneros

Básicamente, se hace una distinción entre dos tipos de guitarristas, el autodidacta y el guitarrista que toca con acompañamiento. El autodidacta prefiere aprender a tocar la guitarra él mismo.

El autodidacta

La autoconfianza de esta persona es muy alta y la motivación también es impresionante. Aprovecha varias oportunidades para aprender a tocar la guitarra por su cuenta. Hoy existen diferentes formas de proceder.

  • DVD: DVD es el medio más popular. Aquí puede simplemente detenerse en medio de la canción para volver a ver los pasos individuales.
  • Libros electrónicos: los libros electrónicos se encargan de los ejercicios de aprendizaje teórico.
  • Revistas: las revistas sirven más bien como material complementario. Tienen contenido inspirador y todo tipo de información sobre cómo tocar la guitarra.
  • Internet: Internet es ideal para aprender a tocar la guitarra. Hay muchos videos, cursos en línea, tutoriales y materiales de apoyo como notas y tablas. La mayor parte de la información es de libre acceso y puede verse en cualquier momento.

Aprende a tocar la guitarra con la ayuda de otros.

Aprender guitarra

Pero también hay personas que quieren aprender a tocar la guitarra pero necesitan ayuda. Un tutor es adecuado aquí. Se ofrecen clases particulares de guitarra en centros culturales, grupos de ocio y escuelas de música. Algunos profesores de música incluso les dan la opción de volver a casa. Una de las principales ventajas son las clases regulares, que son impartidas por un profesional. El profesor se asegura de que las lecciones estén estructuradas y ofrece asistencia en todo momento.

¿Qué aprendiz de guitarra soy?

El tipo correcto de aprendizaje de la guitarra se elige en función de la personalidad, la habilidad musical y la capacidad de concentración. Basándose en su propia evaluación, es muy fácil saber qué aprendiz de guitarra es usted.

La independencia es importante

Una cualidad importante para aprender a tocar la guitarra es la independencia. La música es divertida, pero también puede ser una tortura si el aprendizaje es una limitación. Aprender a tocar la guitarra debe ser divertido y placentero desde el principio. Ésta es la única forma de lograr objetivos realistas. Es ideal si cuidas la guitarra durante 30 minutos al día. Es mejor que si solo practicas 3 horas una vez a la semana.

30 minutos de práctica bien distribuida

Para aprovechar bien los 30 minutos diarios de práctica de guitarra, se recomienda la siguiente distribución.

  1. Los primeros 10 minutos son un buen momento para ensayar las técnicas que ya ha aprendido.
  2. El oído musical debe entrenarse durante los próximos 10 minutos. Las canciones favoritas son excelentes para esto.
  3. Los últimos 10 minutos son excelentes para practicar una nueva técnica o ensayar una nueva canción.

Definir objetivos

Para que aprenda a tocar la guitarra, debe establecer metas por adelantado. Al establecer este objetivo, puede identificar los éxitos más rápido y está más motivado. Debes establecer 4 objetivos.

  1. Aprender a leer tablatura La tablatura consta de seis líneas. Cada línea representa una cuerda de guitarra. Hay números en las líneas que indican el traste. Usando la tablatura, se muestran secuencias de acordes y tonos.
  2. Conozca los acordes básicos Los acordes son la base de todas las canciones. Hay acordes menores y mayores. Aparecen en la forma básica y se expanden para cambiar el acorde. Los acordes básicos son la piedra angular para aprender a tocar la guitarra.
  3. Aprender a agarrar el cuello de la guitarra El requisito básico para tocar la guitarra es la posición de los dedos. El mástil de la guitarra es lo más importante para esto. Para que el juego sea más fácil para ti, necesitas practicar a fondo tocar el mástil de la guitarra.
  4. El último punto es jugar al arrecife. Ahora que la teoría funciona bien, es necesario practicar los primeros riffs.

Cuando empezar a tocar la guitarra

Básicamente, tiene sentido aprender a tocar la guitarra lo antes posible. Los niños aprenden mucho más rápido que un adulto. Esto ha sido probado, pero también es cierto para los niños que debe haber diversión. No tiene sentido obligar al niño a jugar.

Aprende guitarra para principiantes: así es como funciona

Aprender a tocar la guitarra comienza con los primeros pasos. Ya se practican las digitaciones y acordes básicos y también se conoce la guitarra. Ahora debemos dar los primeros pasos. Los mangos básicos son A y E.

Las técnicas básicas son golpear y picar. La mecanografía simple es muy interesante, especialmente al principio. El plumaje está destinado a jugar de una manera especial. Aquí, la forma de tocar difiere de los golpes ordinarios. Al aprender a tocar la guitarra para principiantes, tiene sentido trabajar con ambos tipos.

Las diferencias entre puntear y golpear

Pellizcar la guitarra

Pellizcar y golpear son las técnicas más comunes que utilizan los principiantes para tocar la guitarra. La mecanografía se utiliza cuando la canción va a ir acompañada de la guitarra. Al recoger, se reproduce la canción. Ahí significa:

  • Al tocar la guitarra, el pellizco asegura que se pueda reconocer la melodía. Además, la canción se puede reconocer claramente. No es tan fácil cuando tocas.
  • Mientras duerme, la canción solo se acompaña de acordes. Estos cambian a intervalos rítmicos y, por lo tanto, un único acorde nuevo se vuelve claro. La canción en sí solo es compatible y apenas se puede reconocer al presionarla.

Básicamente, puntear la guitarra es mucho más difícil que golpearla.

Pellizcar la guitarra para principiantes: los componentes de la muestra

Escoger no es tan fácil, pero se puede aprender. Los acordes se digitan usando un patrón. Los terrenos son

  • D para el pulgar
  • Z para índice
  • M para dedo medio
  • R para el dedo anular
  • K para el dedo meñique

El modelo de picking

El modelo más conocido es el modelo de domiciliación bancaria estándar. El pulgar se encarga de la cuerda E grave, la cuerda A o D. El índice se ocupa de la G, el dedo medio de la H y el dedo anular de la E. Cuatro trazos pertenecen a un patrón pellizcado. Al recoger, debe asegurarse de que no se extraiga toda la mano, sino solo los dedos. Tan pronto como se usa toda la mano, se vuelve natural y el error puede ser difícil de corregir. Para que esto funcione, los dedos deben permanecer en el aire y no deben descansar sobre la guitarra. Al principio basta con que se presione el dedo meñique.

Arrancar notas simples para principiantes

Para asegurarse de que puntear notas individuales no sea demasiado difícil, incluso para los principiantes, se necesita mucha práctica, ya que las notas individuales son más pesadas que los acordes completos. La coordinación juega un papel importante aquí. Debe estar concentrado en todo momento para que las notas individuales se resalten. La coordinación de los dedos es mucho más exigente.

Mantener la motivación

Aunque tocar la guitarra no siempre es un éxito para los principiantes, aún debe mantenerse motivado. La práctica no siempre es divertida y conduce al éxito. También hay días y entrenamientos que no tienen mucho éxito y no son divertidos. Especialmente durante estos días, la motivación debe mantenerse a largo plazo. No tienes que rendirte, porque solo puedes disfrutar plenamente de la guitarra para principiantes con mucha práctica.

Siempre habrá alguien que juegue mejor y aprenda más rápido. Pero tienes que poner tus habilidades y conocimientos en el centro de atención. Simplemente busque el apoyo de aquellos que pueden hacerlo mejor. De esta forma también aprenderás a tocar mejor la guitarra. Aprender en grupo puede ser aún más divertido.

Afinando la guitarra

afinar una guitarra

Como principiante, debes aprender a afinar tu guitarra. Básicamente, una guitarra se afina en tres minutos. Los tonos base son uno de los conceptos básicos más importantes. Estos son E, A, D, G, H y E. La guitarra se afina de acuerdo con los mecanismos de afinación. Para hacer esto, los cabezales de la máquina individuales se giran hacia los lados hasta que se alcanza el paso deseado. Las aplicaciones en línea brindan asistencia. Con la configuración correcta, los sonidos son decentes y suenan muy bien cuando juegas.

Aprende a tocar la guitarra durante …

Editorial kubbicox.com

Somos fanáticos de los relojes y la tecnología. Pensamos que los Regalos Originaleses hoy en día son herramientas muy completas y funcionales. También somos fanáticos del running y las aventuras al aire libre. No te recomendaremos nada, que no usaríamos nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.