Afina la guitarra (¡con estos 7 consejos puedes hacerlo bien!)

Afinar la guitarra es imprescindible antes de tocarla por primera vez. Hay varias formas de afinar la guitarra. La siguiente guía muestra las variantes más populares.

El ambiente estándar

afinar una guitarra

El tipo más común de afinación de guitarra es la afinación estándar. La mayoría de las canciones se tocan en ambiente, por lo que esta es, por supuesto, la más utilizada. La guitarra se determina según un orden definido. Empiezas con la cuerda más baja y terminas con la cuerda más alta.

1. Sitio E
2. Sitio A
3. Sitio d
4. Sabe g
5. Saite h
6. Sabe

Recuerdos sobre la afinación de la guitarra

Para que pueda afinar bien la guitarra, la afinación básica debe ser correcta. También hay algunos mnemónicos que son ideales para un principiante. Sirven como puente de burros para que la atmósfera básica se adapte.

Memorando 1:
Un principiante en la guitarra está impaciente
Memorando 2:
Una anciana va de compras hoy
Memorándum 3:
Un estúpido ganso tiene huevos

1. Afina la guitarra

Afinar la guitarra adecuada no es tan fácil. Requiere mucha práctica y sobre todo una muy buena audición. Es perfecto cuando su oído está bien entrenado y se dispone de conocimientos musicales básicos. Esto simplifica la configuración. Incluso con profesionales, pueden ocurrir desviaciones. El resultado es la falta de armonía en el grupo.

2. Afina el afinador a la guitarra.

La mayoría de los músicos trabajan con un afinador para evitar huecos. El sintonizador ahora también está disponible como una aplicación para teléfonos inteligentes. No importa necesariamente qué tipo de sintonizador utilice. Hay algunas variaciones que se cuestionan. Es importante que el afinador se pueda utilizar para cada semitono. De esta forma siempre sabrá qué nota se está reproduciendo.

3. Sintonice con un sintonizador

Para que la afinación funcione con el afinador, el dispositivo se coloca en el cabezal de la guitarra. Entonces el dispositivo debe estar encendido. Ahora tienes que golpear la cuerda y escuchar con atención. Ahora gire la cuerda hasta que se muestre el tono correcto. Para hacer esto, siempre debes echar un vistazo al sintonizador.

Notar: Para una estabilidad de afinación óptima, debe comenzar con las cuerdas bajas y avanzar hasta las notas altas.

4. El diapasón

Diapasón de guitarra

Además del afinador, el diapasón también es ideal para afinar la guitarra. El diapasón ha existido durante más de 300 años y ha ganado popularidad desde entonces. Incluso hoy en día, el diapasón todavía se usa para afinar. Sin embargo, se requiere un buen oído musical para sintonizar el diapasón. Los principiantes en particular deberían usar el sintonizador en su lugar.

5. La pipa de tono

La pipa de tono también es muy adecuada para afinar la guitarra. El pitch pipe se utiliza exclusivamente con el oído. Puede tocar hasta seis notas. Para saber si la guitarra coincide con el diapasón, la cuerda debe usarse con el tubo.

6. El piano

Un piano es la forma perfecta de afinar la guitarra. Las cuerdas de guitarra individuales se afinan de acuerdo con las notas del piano. Cada cuerda se toca individualmente y se toca la nota apropiada en el piano. Solo cuando los dos tonos casi coincidan podrá continuar con el siguiente tono. Es necesario un buen oído musical para afinar el piano.

7. El consejo del profesional

Pero siempre hay situaciones en las que no hay un sintonizador a mano. Por ejemplo, al aire libre es posible afinar las cinco cuerdas agudas. Para hacer esto, simplemente tome la cadena E como base. Allí va y se crean bellas armonías y buenos acordes.

En principio, las cuerdas se afinan en cuartos. Al afinar, las cuerdas se golpean alternativamente hasta que se produce un tono aproximadamente idéntico al final. Para que puedas afinar gradualmente las cuerdas.

Los 3 superventas actuales:

Editorial kubbicox.com

Somos fanáticos de los relojes y la tecnología. Pensamos que los Regalos Originaleses hoy en día son herramientas muy completas y funcionales. También somos fanáticos del running y las aventuras al aire libre. No te recomendaremos nada, que no usaríamos nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.