10 hechos sobre la elección (guía de compra)

La parte más pequeña de la guitarra es la púa. La púa es un equipo importante para el guitarrista que no quiere romperse los dedos y quiere tener una pieza muy personal en sus manos.

además: Los guitarristas también llaman a la púa una púa de apertura y opinan que sin la púa correcta no se puede tocar la guitarra correctamente.

No todas las opciones son iguales. Existen diferencias en materiales, forma e incluso precio. Hay picos grabados y picos sueltos.

La siguiente guía proporciona toda la información importante sobre las opciones.

Información de selección

La púa de apertura, también conocida como púa de apertura, es un plato pequeño. Es bastante pequeño y está hecho de diferentes materiales. Hay picos de metal, cuerno, hueso, madera o plexiglás. La púa de apertura se usa entre el pulgar y el índice de la mano que golpea. Es adecuado para escribir y seleccionar.

Pero no son solo las formas clásicas de la púa. Hoy en día también circulan formas especiales, desde púas conocidas hasta púas bastante desconocidas. Estos picos especiales se colocan en el dedo y sirven como reemplazo de la uña.

El nombre de la selección

Como se mencionó, hay tres formas diferentes de expresar la elección. Los tres términos son correctos y los usarán los guitarristas. Aunque es más probable que se le denomine púa o púa en los países de habla alemana, el término púa se utiliza con más frecuencia en inglés. Aquí también hay gradaciones como la púa o la púa.

Plec o Plek también son términos comunes que rara vez se utilizan. El término plek es más una técnica especial utilizada para pulir los trastes.

El plural de picos es púa o picos. Sin embargo, ningún guitarrista usa este término. En la mayoría, se utiliza el término picos. Incluso las fichas del juego están siempre en boca de todos.

El uso de picos

Elegir

Puede utilizar una púa de apertura por diversas razones.

  1. Los dedos de la mano que golpea se salvan con un pico. Los dedos se ven afectados, especialmente con cuerdas de acero. Incluso puede provocar hemorragias en los dedos. Las uñas rotas son al menos el caso. Los dedos se salvan y permanecen intactos con el pico.
  2. Además, una púa de apertura es crucial para el sonido. Con un pico, la nota golpeada obtiene un sonido muy específico. Este también es el caso cuando se juega con los dedos o las uñas. La púa se usa cuando desea obtener el sonido típico.
  3. Las técnicas de juego también pueden ser cruciales cuando se usa una púa de apertura. Especialmente con las guitarras eléctricas, una púa de apertura es una compra inteligente para que puedas tocar ciertas técnicas mejor y con mayor claridad.

Púa y sonido, ¿están relacionados?

La púa de apertura es en gran parte responsable del sonido cuando se golpea. El sonido es típico y solo se puede hacer con una púa. Pero eso depende del material del que esté hecha la púa. Una placa de nailon produce un tono diferente al de una púa de madera.

materiales

Al principio de los picos estaban hechos de carey. El caparazón de tortuga es el caparazón de una tortuga que se ha convertido en pájaros carpinteros. Fue bastante inapropiado para las tortugas. Como las tortugas estaban amenazadas de extinción, rara vez se fabrican picos con los tanques. Si bien los pájaros carpinteros se hicieron con el caparazón de la tortuga carey, en la actualidad solo se usan otros tipos.

Hoy en día, los pájaros carpinteros de caparazón de tortuga ya no tienen una gran demanda, pero muchas copias son muy similares al original. Hoy en día hay picos hechos de muchos materiales, que les presentaremos brevemente a continuación.

Púa de celuloide

La púa de celuloide recuerda mucho a las púas de carey no solo en apariencia, sino también en términos de comportamiento de juego.La principal ventaja es el precio, ya que una púa de celuloide es mucho más barata. Hoy en día, las pelotas de tenis de mesa también se fabrican con este material. Pero hay que tener cuidado con el pico, porque el celuloide es muy inflamable.

Caseína-Plektrum

La caseína material se obtiene de la leche. Solo en términos de óptica, la púa es muy similar a la púa de caparazón de tortuga.

Púa de plástico

La púa de plástico es la más común. Están disponibles en todos los colores y formas imaginables. Los plásticos típicos incluyen Delrin y nailon. Las púas de plástico no solo son lo suficientemente económicas, sino que también se pueden imprimir y funcionan muy bien. Ahora son muchos los fabricantes que han introducido su propio plástico en el mercado.

Púa de madera

Una alternativa interesante a la clásica púa de plástico es la púa de madera. La materia prima natural está disponible en diferentes tipos, desde palisandro hasta ébano. Es importante que el pico de madera sea muy resistente. Por este motivo, suele tener un grosor de 1 mm.

Stein-Plektrum

El pico de piedra es un pico que dura mucho tiempo. Esto se debe al material base y la superficie dura. La piedra se tritura hasta que toma la forma de un pico. Una elección tan especial da un sonido duro y fresco.

Púa de metal

Hay picos de metal hechos de una variedad de metales, desde aluminio hasta acero y titanio. El aluminio se desgasta muy rápidamente. El titanio y el acero son muy fuertes. Pueden ser muy delgados y permanecer extremadamente resistentes.

Púa de cuerno de búfalo

El cuerno de búfalo es un material muy duro. El cuerno de búfalo se ve muy bien y es una buena opción para muchos guitarristas.

Cura de huesos

Uno de los pájaros carpinteros más naturales es el pájaro carpintero de hueso. Dura mucho tiempo y se ha utilizado durante miles de años. Hoy en día, los picos de hueso están disponibles hasta 2 mm y más gruesos. En el lado del sonido, la púa se encuentra entre piedra y madera.

Púa de nácar

La púa de apertura de nácar consta de elementos de cáscara dura. Son algunas de las opciones más difíciles del mundo.

Púa de fieltro

La púa de fieltro es muy popular en el campo de las mandolinas. No solo es muy grueso, sino que también es bastante grande. Tal selección crea tonos suaves y apagados.

Púa del chef

Los ukeleles y los bajos se pueden tocar con una púa de cuero. El material natural es conocido por su interesante calidad de sonido.

Púa de acrílico

En los últimos años, el vidrio acrílico se ha vuelto cada vez más interesante en el campo de las púas de guitarra. Es extremadamente fuerte y se puede hacer muy delgado. Los picos de colores también están disponibles más gruesos a pedido. No hay límites cuando se trata solo de color. Las propiedades también son perfectas, ya que el calor de la mano también calienta la púa de apertura y, por lo tanto, no se escapa de la mano con tanta facilidad.

Los puntos fuertes de la selección

Las púas están disponibles en diferentes concentraciones. Los espesores estándar son de 0,3 mm a 0,6 mm. Las selecciones especiales pueden ser más grandes. Los espesores más famosos se nombran para que los guitarristas tengan una buena idea.

  • 0,5 mm a 0,7 mm de luz
  • 0,7 mm a 0,9 mm Medio
  • 0,9 mm a 1,2 mm de peso
  • ab 1,2 mm extra pesado

Las formas de los picos

Púa de guitarra

La forma más conocida en el campo de las púas de guitarra es la forma de gota. La primera púa de apertura en forma de lágrima fue hecha por Fender. Incluso hoy en día, la forma sigue siendo una de las más populares entre los guitarristas.

La forma triangular también es muy popular. Consta de tres esquinas iguales y es muy popular entre los guitarristas acústicos.

Los palillos de pulgar o de dedo pertenecen a las formas especiales. Sin embargo, solo son adecuados para guitarristas experimentados.

La elección para un principiante

Cada guitarrista apuesta por una elección diferente. Como principiante, lo mejor es una forma de lágrima normal. El grosor debe estar entre 0,6 mm y 0,8 mm. En el área de material, debes prestar atención al nailon, celuloide, Tortex o plástico.

Un pequeño consejo al final: A la hora de comprar, siempre hay que tomar algunas decisiones, porque a veces las pequeñas cosas desaparecen muy rápido.

Los 3 superventas actuales:

Editorial kubbicox.com

Somos fanáticos de los relojes y la tecnología. Pensamos que los Regalos Originaleses hoy en día son herramientas muy completas y funcionales. También somos fanáticos del running y las aventuras al aire libre. No te recomendaremos nada, que no usaríamos nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.