10 digitaciones de guitarra para principiantes (guía completa)

Tocar la guitarra no es tan fácil, porque además de la selección correcta y mucha motivación para practicar, la digitación de la guitarra también forma parte de ella. Los principiantes, en particular, deben tratar primero el tema de los acordes de guitarra para obtener una base para tocar canciones.

La siguiente guía incluye toda la información sobre los distintos acordes y digitaciones de guitarra. También hay 10 consejos sobre cómo usted, como principiante, puede aprender a agarrar y tocar correctamente. Espero que disfrutes leyendo e implementando 🙂

Cuerdas de guitarra

Cuerdas de guitarra

Para que se reproduzca una canción, se deben conocer los acordes de guitarra. Hay muchos acordes importantes para principiantes. Primero se deben practicar las digitaciones de guitarra más utilizadas. Forman la base de la canción. Es solo con los acordes que las canciones suenan bien y tocar la guitarra tiene sentido.

Acordes abiertos mayores y menores

Los acordes abiertos mayores y menores son los más fáciles entre las digitaciones de guitarra para principiantes. A continuación te presentamos los acordes individuales para que puedas aprenderlos cómodamente. Es importante que los aprenda exactamente en el mismo orden en el que se enumeran. Los ejercicios deben repetirse con regularidad hasta que pueda repetir las digitaciones de guitarra individuales casi mientras duerme. Además, siempre debes asegurarte de aprender primero una digitación de guitarra y luego pasar a la siguiente cuando hayas dominado la anterior a la perfección.

Acordes de guitarra comunes para muchas canciones.

En primer lugar, se habilitan las digitaciones de guitarra de uso frecuente, lo que facilita tocar la guitarra. Las primeras digitaciones de guitarra son los llamados acordes básicos. Aparecen en todas las canciones y son las más utilizadas. Hay muchas canciones que se pueden tocar con acordes simples, incluidas canciones conocidas. Los acordes son fáciles de aprender y, de hecho, son una práctica estándar para aprender a tocar la guitarra. Un buen guitarrista puede tocar los acordes individuales en cualquier momento.

Ayuda para principiantes

Los acordes básicos y la digitación deben seguirse al pie de la letra. Esto simplifica el cambio de digitación entre acordes individuales. Además de la ayuda para principiantes, que se puede leer una y otra vez, hay algunas canciones al final que puede tocar con las digitaciones de su guitarra. Tienen un patrón de ataque simple que puedes dominar y reproducir en minutos.

Leer huellas dactilares

La imagen de una guitarra comienza con el mástil de la guitarra y termina con el vientre. De abajo hacia arriba están los lados de la guitarra. Los tornillos de ajuste con los que se afina la guitarra se encuentran en el mástil de la guitarra. El diapasón de la guitarra se encuentra en el mástil de la guitarra.

El botón se ve mejor si lo mira desde arriba. Las designaciones están en el lado izquierdo del botón. Aquí puedes encontrar la información

  • mi
  • A
  • D
  • gramo
  • B
  • mi

Cada dedo tiene su propio número al tocar la guitarra. Favorece la comprensión. Los números siempre se refieren a la mano de agarre del principiante.

1er índice con 1er
2do mayor con 2do
3er dedo anular con 3er
4to dedo meñique con el 4to

Si hay una pequeña cruz en el lateral, significa que esta cuerda no se toca en este momento. La nota fundamental del acorde está marcada con un círculo gris relleno. Tan pronto como el círculo gris ya no esté lleno, significa que la página se muestra como se muestra. Tan pronto como no haya marcas de dedos, la cuerda simplemente se toca sin sonido.

Digitación de guitarra para principiantes – consejos

gitarre occidental

Si es posible, los lados deben hundirse directamente detrás de los trastes. Las yemas de los dedos son las mejores para esto. Es importante que los dedos permanezcan siempre redondos. Puedes compararlo con sostener una botella. No tiene sentido empujar los dedos a través de él, ya que agrega más cuerdas y no debería ser así. Corta el sonido. Puedes sostener tu pulgar. Debe estar centrado sobre la parte posterior del mástil de la guitarra y proporcionar una ligera contrapresión.

Digitaciones de guitarra individuales para principiantes

La práctica ahora sigue en las siguientes secciones. Aquí hay 8 acordes importantes para principiantes.

  • E Difícil
  • E Moll
  • D Duro
  • D Moll
  • Un duro
  • un moll
  • G Duro
  • Es dificil

E Difícil

Con el dedo medio, presiona la quinta cuerda del segundo traste. El dedo anular ocupa el lugar de la cuarta cuerda en el segundo traste. El índice recibe la tercera cuerda en el primer traste. Las otras cuerdas se tocan sin dedos, es decir, vacías. La nota clave es la primera cuerda.

E Moll

Con el dedo medio, presiona la quinta cuerda del segundo traste. El dedo anular toma la cuarta cuerda en el segundo traste. Las cuerdas restantes se tocan sin dedos. La nota clave aquí es también la primera cuerda.

D Duro

Con el dedo medio, presiona la primera cuerda del segundo traste. El dedo anular ocupa la segunda cuerda del tercer traste. El índice recibe la tercera cuerda en el segundo traste. Aquí, la cuarta cuerda se toca vacía. Las cuerdas restantes, 5 y 6 no se reproducen y son irrelevantes en este caso.

D Moll

El índice toma la primera cuerda en el primer traste. El dedo anular descansa sobre la segunda cuerda del tercer traste y el dedo medio sobre la tercera cuerda del segundo traste. Las 4 cuerdas se toman como nota fundamental y se tocan vacías. Las cuerdas 5 y 6 no se reproducen.

Un duro

La segunda cuerda del segundo traste se presiona con el dedo anular. El dedo medio se coloca en la tercera cuerda del segundo traste. El dedo índice presiona la cuarta cuerda del segundo traste. Las cadenas 1 y 5 se reproducen vacías. La cuerda 6 no se toca con esta empuñadura de guitarra.

un moll

El índice ocupa la segunda cuerda del primer traste. El dedo anular presiona la tercera cuerda del segundo traste. El dedo medio se usa en la cuarta cuerda del segundo traste. Las cuerdas 1 y 5 son responsables de la nota fundamental y se tocan vacías. Aquí también, el canal 6 se ignora y, por lo tanto, no se reproduce.

G Duro

Con el dedo meñique de sol mayor, se presiona la primera cuerda del tercer traste. El dedo medio está en la quinta cuerda del segundo traste y el dedo anular presiona la sexta cuerda del tercer traste. Esto crea la raíz G. Las cadenas 2, 3 y 4 se golpean vacías.

Es dificil

Para que se toque el acorde de Do mayor, se presiona la segunda cuerda del primer traste con el dedo índice. El dedo medio descansa sobre la cuarta cuerda del segundo traste y el dedo anular presiona la quinta cuerda del tercer traste. Los canales 1 y 3 se reproducen vacíos y el canal 6 se omite.

No apriete demasiado las cuerdas

Cuando tocas y tocas los acordes, tienes que presionar las cuerdas, eso es un hecho. Pero es importante que no pongas el pulgar con tanta fuerza en el mástil de la guitarra. Esto provocará dolor con el tiempo y puede provocar calambres. Un acorde no se toca con fuerza, sino con el toque correcto. La presión nunca debe ser demasiado alta, lo descubrirá rápidamente con el tiempo.

El cambio de digitación de la guitarra

Puños de guitarra

Cuando haya practicado y dominado las digitaciones de guitarra individuales, se produce el cambio en la digitación de la guitarra. Ahora ha interiorizado las digitaciones individuales y, mientras toca, solo tiene que mover los dedos hasta la digitación correcta del acorde. No es tan fácil, especialmente al principio. Por lo tanto, es importante que comprenda bien los acordes individuales antes de comenzar a cambiar la digitación de la guitarra.

La coordinación mejorará

Al principio será muy difícil cambiar entre digitaciones de guitarra. Ciertamente sonará entrecortado, pero eso es perfectamente normal para un principiante. Con el tiempo, encontrará que la coordinación de los dedos mejora y el cambio de agarre se vuelve cada vez más fácil.

Un buen agarre asegura los tonos correctos

Para que el sonido suene correctamente, siempre debe ingresarlo correctamente. No es fácil para un principiante tocar la guitarra. Para encontrar la fuente del error, debe tocar las cuerdas individualmente y averiguar dónde el tono no es correcto. Esto le permite corregir rápidamente el error y producir los tonos correctos.

La clave para el éxito

La clave del éxito es la práctica. Especialmente como principiante, debes practicar los acordes lentamente y uno a la vez. La mano que golpea y una púa de apertura son ideales para golpear la cuerda. Entonces suenan los acordes. Es útil comenzar con dos acordes. Siempre alternando. Esto ayudará a que tus dedos se acostumbren a cambiar la digitación de la guitarra.

El progreso aparece rápidamente

Si se adhiere a los métodos de aprendizaje, rápidamente descubrirá que cambiar entre los dos acordes es rápido y fácil. Luego, puede administrar los otros acordes y cambiar entre tres o más acordes.

No esperes demasiado al principio

Cambiar la digitación de la guitarra para principiantes no será fácil. No espere demasiado, especialmente al principio. Sus dedos no tienen experiencia y primero deben internalizar los pasos individuales. La coordinación lleva un tiempo, pero es necesario practicar con regularidad porque con un poco de práctica mejorará con el tiempo.

Los descansos son importantes

Los descansos son muy importantes para que los dedos no se sobrecarguen. Los dedos tienen que acostumbrarse a una situación completamente nueva y esto puede provocar calambres, especialmente al principio. Tome descansos regulares para que sus dedos estén relajados en el medio. Los principiantes suelen tener el problema de que sus manos se cansan con el tiempo; aquí también es importante estimular las manos para que se relajen una y otra vez entre los acordes individuales. Relajarse ayuda mucho.

Dedos calientes

El calentamiento no está nada mal, sobre todo al principio. Los dedos no conocen esta posición y los dedos sin calefacción pueden provocar dolor en las articulaciones. Algunas luces …

Editorial kubbicox.com

Somos fanáticos de los relojes y la tecnología. Pensamos que los Regalos Originaleses hoy en día son herramientas muy completas y funcionales. También somos fanáticos del running y las aventuras al aire libre. No te recomendaremos nada, que no usaríamos nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.