10 datos sobre los amplificadores de guitarra (guía de compra)

Mucho ha sucedido en el campo de los amplificadores de guitarra durante las últimas dos décadas. La revolución tampoco se detuvo allí.

Cuando comenzaron los amplificadores, los dispositivos eran un instrumento enorme y pesado. Hoy en día existen amplificadores de guitarra que son pequeños y hacen que el corazón de cada músico lata más rápido. Los multitalentos digitales son una competencia real para los dispositivos grandes.

Con las opciones de hoy, no es fácil encontrar el amplificador de guitarra adecuado para sus necesidades. Para facilitarle las cosas, hemos reunido toda la información importante sobre los amplificadores de guitarra y la hemos ordenado claramente para usted.

El amplificador de guitarra

El amplificador de guitarra es un dispositivo que garantiza que la señal de la guitarra eléctrica se escuche más fuerte. Golpear la cuerda de la guitarra crea un sonido. Con una guitarra eléctrica, tiene más sentido, especialmente cuando el guitarrista está tocando con otros instrumentos, hacer que el sonido sea más fuerte. El cable capta el sonido a través de una salida existente y lo conduce al amplificador. En el amplificador, el sonido se procesa y se le da forma para que se escuche con más fuerza y ​​claridad. Ahora, la guitarra eléctrica también se escucha mejor en una orquesta.

La historia del amplificador

El amplificador comenzó a desarrollarse en la década de 1930. En ese momento, las big bands estaban de moda y actuaban en todos los escenarios. También hubo guitarristas entre los músicos que querían mostrar sus habilidades con la guitarra eléctrica. Pero ya con las primeras apariciones quedó claro que apenas se podía escuchar la guitarra eléctrica. Los otros instrumentos eran mucho más fuertes, por lo que se perdió el sonido de la guitarra.

En 1934 Gibson decidió abordar el problema. La industria de la música en ese entonces dependía de productos conocidos, pero era hora de cosas nuevas. Inventó un dispositivo que hacía que los sonidos fueran más fuertes. Luego también hubo un nuevo diseño de las cosas viejas. Esto marca un punto de inflexión en el campo de la música. Con la invención del primer amplificador, quedó claro que tampoco sería necesario cambiar el cuerpo de la guitarra. También puede producir grandes tonos con una guitarra pequeña.

Con el tiempo, los recuentos de decibelios se hicieron cada vez más altos y en 1935 llegó el primer amplificador al mercado, que en términos de recuentos de decibelios fue significativamente mejor que todos los modelos anteriores.

Sin embargo, también hay que decir que, de hecho, la guitarra solo se usó como objeto de prueba. Fue solo con el tiempo que el amplificador se desarrolló en la dirección de la guitarra.
En 1933, Walter Fuller recibió el encargo de inventar una camioneta práctica. Un año más tarde también tuvo éxito y desarrolló el EH-150. Un año después, se lanzó el ES-150. Con una guitarra, en última instancia, era un instrumento musical en toda regla.

Gracias a su practicidad y su calidad, la guitarra se ha convertido hoy en día en un instrumento musical cada vez más presente.

Charlie Christian hizo el gran avance

Si las guitarras son cada vez más vistas y tenidas en cuenta en la orquesta, es solo a través de Charlie Christian que se produce el avance definitivo. Con la Benny Goodman Orchestra, está desarrollando una nueva generación musical. Desarrolló el Charlie Christian PU. Es un núcleo de hierro enrollado que sirvió como imán. El rendimiento de la guitarra se ha vuelto cada vez más fuerte debido a los grandes imanes. Este micrófono de jazz todavía se considera uno de los mejores de todos los tiempos.

Nuevos estándares para amplificadores de válvulas

Además de Gibson, Leo Fender diseñó nuevos amplificadores. Estos dos dieron forma al sonido de la década de 1950. No fue hasta más tarde, en la década de 1960, que Marshall y Vox se unieron a ellos.

Marshall y Vox

Amplificador de guitarra Marshall

Las dos empresas tenían su sede en Inglaterra y seguían compitiendo por el éxito. Ambos querían involucrarse en la nueva escena del rock. Pero fueron los Beatles quienes hicieron que los Vox Amps comenzaran a hablar. Hasta entonces, se trataba de hacer que el sonido fuera alto y claro. Los músicos odiaban la distorsión no deseada, pero ese fue solo el caso por un tiempo.

La distorsión se ha convertido en un sello distintivo

Músicos como Eric Clapton y Ritchie Blackmore han tomado estos sonidos no deseados y los han utilizado para sus propios fines. Jimi Hendrix también fue uno de los primeros en aprovechar la distorsión. A finales de la década de 1960, la distorsión se había convertido en un elemento básico en el mundo de la música. Cada vez se solicitan e incorporan más distorsiones nuevas a la música.

1970

Otro salto en la historia se hizo evidente en la década de 1970 cuando se desarrolló el volumen principal. El volumen maestro se caracteriza por el hecho de que las distorsiones se han generado en la etapa de salida. Los sonidos distorsionados no solo se podían apreciar en el escenario, sino que también se escuchaban al volumen de la sala.

Un buen amplificador de guitarra

Como dije, ha habido un gran revuelo entre los amplificadores en las últimas décadas. Hoy en día, ya no es necesario tener un tubo lleno para producir un buen sonido. Mientras tanto, los fabricantes apuestan por pequeños productos que destacan con nuevos conceptos e innovaciones técnicas. Hoy en día, los buenos amplificadores de guitarra pueden ser pequeños y prácticos. La habilidad y la técnica son importantes.

Los criterios para comprar un amplificador de guitarra

Amplificador de guitarra

Hay algunos factores importantes a considerar al buscar un amplificador de guitarra adecuado. Esto incluye:

1. ¿Qué se quiere?
2. ¿Prefieres un amplificador para el escenario, la sala de ensayo o en casa?
3. ¿Prefieres un amplificador o algo flexible?
4. ¿Listo para comprometer el sonido?

Estas son las preguntas más importantes que deben aclararse antes de comprar. Entonces la búsqueda es mucho más sencilla.

El amplificador de ejercicio

Un amplificador de guitarra que debería ser puramente para practicar debería tener una potencia de 15 a 30 vatios. Además, suele tener dos canales. Las funciones como la salida de auriculares o las conexiones para fuentes de audio externas no están disponibles en modelos más pequeños. Es más probable que estas características adicionales se encuentren en modelos de tamaño mediano. También existe el escenario para el día y la noche.

El amplificador de 50 vatios

Los amplificadores de 50 vatios son un paso más alto. Tienen un mayor volumen de rendimiento y también son más flexibles. Son adecuados tanto para salas de ensayo como para escenarios. Pero también hay diferencias aquí, ya que los músicos que tocan con la batería de fondo deben tener amplificadores de al menos 50 vatios.

El amplificador de 100 vatios

En términos de volumen, el altavoz de 100 vatios para las marcas de guitarra. Tiene al menos dos canales, un transistor o tubos y muchos efectos internos. El amplificador no solo es adecuado para la sala de ensayo, sino que también puede presentar sus habilidades en el escenario.

Tres categorías de amplificadores de guitarra

Básicamente, hay tres categorías en las que se dividen los amplificadores.

1. Plomo
2. Muerde
3. Limpiar

Amplificadores limpios

En el campo de los amplificadores de guitarra Clan, todos los sonidos están disponibles y funcionan completamente sin distorsión. Entonces te ves limpio. Este tipo de sonido es importante cuando la guitarra se usa en varios estilos. Por ejemplo, para new rock, country, rock, pop, jazz o blues.

El amplificador crunch

El amplificador crunch es adecuado para todas las direcciones de sonido que se proporcionan repetidamente con distorsiones. Sirve como un segundo pilar y se encuentra en áreas AC / DC. El amplificador de guitarra especial no solo debe usarse en una banda, sino que también muestra sus habilidades como solista.

El amplificador principal

El amplificador principal es perfecto cuando la distorsión completa es parte del segmento principal. Los riffs ajustados y las interpretaciones en solitario son perfectos para este amplificador. Por ejemplo, tales circunstancias se encuentran en el campo de los metales pesados ​​duros.

El amplificador de ejercicio adecuado

Hay algunos requisitos claros para que un amplificador de práctica se utilice en sus cuatro paredes. Esto incluye

  • El amplificador de guitarra generalmente debe sonar tranquilo. Básicamente, solo debería tener poca potencia. Esto asegura que pueda practicar en paz sin molestar a los vecinos.
  • El amplificador de guitarra debe tener una salida de auriculares. Para que puedas reproducirlo sin un altavoz y escucharte a ti mismo. Los auriculares a juego están disponibles en línea y en tiendas. La ventaja es que puedes practicar de noche sin molestar a nadie. Esto no es posible con una sola salida de altavoz.

Los 3 superventas actuales:

Editorial kubbicox.com

Somos fanáticos de los relojes y la tecnología. Pensamos que los Regalos Originaleses hoy en día son herramientas muy completas y funcionales. También somos fanáticos del running y las aventuras al aire libre. No te recomendaremos nada, que no usaríamos nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.