10 datos sobre la guitarra eléctrica (guía de compra)

¿Has estado buscando el mejor pasatiempo musical que “rockea” durante mucho tiempo? ¿O busca información detallada sobre el instrumento, que se remonta a la historia? ¿Le gustaría aprender consejos y trucos que le facilitarán tocar la guitarra eléctrica?

¡Así que estás aquí! Sea cual sea la dirección que estés buscando, ¡aquí encontrarás toda la información sobre la guitarra eléctrica! Desde funciones hasta los mejores consejos para aprender a tocar la guitarra eléctrica.

Al final, te contaremos las mejores marcas y recomendaciones para la compra de tu guitarra eléctrica. Sigue leyendo, encuentra el sonido perfecto y conviértete en el maestro de tu guitarra eléctrica. ¡Ser curioso!

¿Qué es una guitarra eléctrica?

Antes de comenzar a tocar la guitarra, es importante para el proceso de aprendizaje saber cómo está configurada la guitarra en general. No hace falta decirlo: un guitarrista debe saber «silla de montar», «cuerpo» o «boca». ¡Esté equipado para encontrar el sonido perfecto!

Nociones de base

La guitarra es uno de los instrumentos de cuerda, debido a sus seis grosores de cuerda diferentes. Se hace una distinción entre dos tipos de guitarra: la guitarra acústica clásica (también la guitarra A) y la guitarra electrónica desarrollada más tarde (guitarra eléctrica).

Antes de entrar en los detalles de la guitarra eléctrica, nos gustaría presentarle la guitarra acústica con el fin de utilizar estos conceptos básicos para orientar los cambios y el mayor desarrollo de la guitarra eléctrica. Más adelante nos encargaremos de la construcción de la guitarra eléctrica.

Generando un sonido

Lo más importante de una guitarra es el sonido que produce el cuerpo. Pero, ¿cómo es esto posible? Los dos tipos de guitarras tienen en gran parte la misma estructura, pero difieren un poco en términos de sonido.

El sonido de la guitarra acústica se genera mecánicamente estimulando el cuerpo resonante con cada movimiento de cuerda. Con la guitarra eléctrica es diferente: el sonido solo se obtiene mediante amplificación eléctrica.

La razón es la siguiente: la guitarra acústica tiene un cuerpo (también un cuerpo de sonido) con una boca. A través de este cuerpo se puede escuchar el sonido. Las vibraciones generadas por las cuerdas se transmiten por todo el cuerpo.

Ahora toda la cámara de resonancia comienza a vibrar. El sonido luego se escapa a través de la roseta. ¡Lo percibes como música! ¿Y la guitarra eléctrica? Sabemos que la guitarra eléctrica no tiene un cuerpo hueco como cuerpo.

En comparación, el cuerpo es muy plano y, por lo tanto, no emite ningún sonido. Aquí, los movimientos de las cuerdas en la pastilla se convierten en voltaje eléctrico (en la sección de construcción sigue una explicación detallada) y se transmiten al amplificador.

Al transmitir el voltaje eléctrico al altavoz, ahora puede disfrutar del sonido de su guitarra eléctrica.

Ventajas y desventajas

E-Gitarre

¡Un gran inconveniente de la guitarra acústica llevó al nacimiento de la guitarra eléctrica! Solo, el sonido de la guitarra A es muy fino y agradable. Pero si intentas seguir el ritmo de los otros instrumentos del coro, ¡desafortunadamente será malo para tu guitarra A!

Porque otros instrumentos amortiguan y dominan el sonido de tu guitarra acústica. El sonido generado mecánicamente no es suficiente para dominar a todos los demás instrumentos. Aquí se recomienda la guitarra eléctrica. De hecho, ¡la guitarra eléctrica tiene mucho sentido en conciertos de rock y heavy metal!

Porque gracias a su amplificador eléctrico, que transforma la guitarra eléctrica en guitarra eléctrica, el sonido se puede amplificar a voluntad. ¿Cuál es la desventaja de este desarrollo? Estos amplificadores ofrecen lo que prometen, que es el volumen. Pero desafortunadamente, sucede que los acordes finos e interpretados individualmente no salen tan fuerte y, por lo tanto, se «tragan».

También puede ver esto como una ventaja: el oyente ignora «silenciosamente» las malas notas tocadas.

Historia de la guitarra eléctrica

Empiece con un arco y flechas.

La historia de la guitarra se remonta aproximadamente al 2255-1877 a. C. Los expertos en música asumen que el precursor de la guitarra se desarrolló a partir de un arco y una flecha.

Desarrollo de la cámara de resonancia

Antes de que se usara una caja de resonancia, la boca del cañón servía como puente para el arco y la cabeza humana se encargaba de hacer la caja de resonancia.

Más tarde construyeron los primeros precursores de la guitarra de cuerdas: un cuerpo de resonancia de caparazón de tortuga cubierto con piel o mitades de semillas de calabaza secas, así como un pincho al que se unían cuerdas intestinales.

Europa medieval y la vihuela

Fue solo más tarde, alrededor del 711 d.C., después de la conquista de España por los masones, que la guitarra que conocemos hoy finalmente se abrió camino en la Europa medieval. El laúd árabe y el rabab marroquí se popularizaron en España.

Periodo renacentista en España

En la España cristiana, el laúd árabe no resultaba suficientemente convincente, razón por la cual la vihuela española poco a poco fue tomando forma.

Este primer instrumento de cuatro cuerdas con un cuerpo plano y el mismo diseño de cuerda que el laúd fue el precursor de la guitarra que conocemos hoy.

Junto a la Vihuela, muchas obras fueron escritas e interpretadas por reconocidos músicos de la época en la corte del Reino de España.

Debido al cuerpo resonante plano, los instrumentos todavía estaban bastante silenciosos en este momento, lo que solo se volvió adecuado para conciertos en el siglo XIX con Antonio Torres.

El apogeo de la Vihuela también terminó con la caída de la Armada Española en 1588. Los gobernantes españoles posteriores mostraron poco interés por la música y la poesía, por lo que la vihuela fue trasladada a la corte.

Barockgitarre „Guitarra Española“

Durante el período barroco, la vihuela se desarrolló específicamente en la dirección de la guitarra clásica. Mientras tanto en España, el de cuatro lados a cinco cuerdas Instrumento diseñado. La época del nacimiento del precursor de la guitarra que conocemos hoy: «guitarra española«!

El apogeo de la guitarra

En el siglo XIX y por tanto en la era del romanticismo, la guitarra tuvo su Boda! Antonio de Torres (1817-1892) hizo de la guitarra lo que es hoy. La carrocería ha sido ampliada y fabricada con madera más fina en comparación con los modelos anteriores. Para que el sonido sea tan pequeño, se ha instalado un sistema de cinco a siete compartimentos en el interior del techo. Esta guitarra de Torres ha sido la base de todas las guitarras desde entonces.

Esto hoy

Con el Rock, Heavy metal y Ola de blues Hoy en día, la reconocida guitarra se ha desarrollado de acuerdo con las necesidades. E-Gitarre ¡Más lejos!

Características y estructura

Tocando la guitarra eléctrica

En este capítulo, conocerá la guitarra eléctrica en sus detalles, comprensible y no demasiado detallado. ¡Todo guitarrista debería haber adquirido estos conocimientos básicos!

Primero, la ilustración muestra una guitarra eléctrica típica con sus toscos detalles. La guitarra eléctrica consta de un clavijero con clavijas y afinadores, el mástil con los trastes y cuerdas y el cuerpo.

El cuerpo de la guitarra eléctrica está hecho de madera maciza, pero también puede ser de plástico.

Muñeca

Primero echemos un vistazo a la muñeca. El dicho «Mecánica / clavijas“Cuyo trabajo es la afinación de la guitarra eléctrica. Los elementos giratorios, preferiblemente de metal, son de acero.cadenas enrollado y listo.

¡Utilice este cabezal para afinar su guitarra eléctrica hasta que suene perfecto para sus oídos! La transición al componente del mástil de la guitarra eléctrica está formada por el «sillínSe utiliza para guiar las cuerdas en la zona de agarre de forma ordenada y segura mediante muescas.

El cuello

El cuello está debajo del Instrumentos de cuerda. Pulsando las cuerdas del Pegar la parte vibrante de la cuerda se acorta y el tono sube. ¡Crea música!

Por supuesto, la depresión no ocurre de forma arbitraria. Hay al margen Bundstäbenque se unen a 90 ° con respecto a la dirección del hilo. Las distancias y el grosor de los trastes conducen, por tanto, a los diferentes instrumentos de cuerda y sus sonidos.

Cuerpo

Ahora considere el cuerpo sólido de la guitarra eléctrica. ¡Aquí puedes escuchar el sonido de las notas que tocaste! Solo a traves del Camionetas, mismo Recoger llamado (captación electroacústica), las vibraciones de las cuerdas se convierten en un voltaje eléctrico y se hacen audibles.

El siguiente Escenario captura las vibraciones de las cuerdas y luego las transmite al cuerpo. El puente se utiliza para limitar las vibraciones de su guitarra eléctrica. De Vibratohebel, mismo Trémolo llamado, es un dispositivo mecánico para cambiar el tono de la guitarra afinada con un movimiento de palanca.

Pero, ¿cómo se convierte realmente la oscilación en voltaje eléctrico?

Debajo del alambre vibrante hay imanes permanentes que se enrollan con una bobina. Las vibraciones de las cuerdas provocan la perturbación del campo magnético existente, que a su vez provoca una tensión eléctrica alterna en la bobina. Esta señal se transmite a un amplificador y se hace audible.

7 consejos de mantenimiento para tu guitarra eléctrica

E-Gitarre 2

Un instrumento no es precisamente barato en estos días, por eso es muy importante que cuides bien tu guitarra. A continuación se ofrecen algunos consejos de mantenimiento.

1. Corrija la humedad

Probablemente ya lo hayas adivinado: una humedad demasiado alta hará que la madera se hinche, lo que dañará el sonido de tu guitarra de madera maciza. Una humedad demasiado baja puede vencer la deshidratación, ¡haciendo que su guitarra de madera maciza se vuelva quebradiza! Por supuesto, esto no se aplicaría a las guitarras eléctricas de plástico, pero cuidado con la humedad …

Editorial kubbicox.com

Somos fanáticos de los relojes y la tecnología. Pensamos que los Regalos Originaleses hoy en día son herramientas muy completas y funcionales. También somos fanáticos del running y las aventuras al aire libre. No te recomendaremos nada, que no usaríamos nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.