10 datos sobre la guitarra de viaje (guía de compra)

La opción más sencilla y sensata es una guitarra de viaje. ¡Aquí puede averiguar por qué es así y qué ventajas ofrece! Así que sé curioso

¿Qué es la guitarra de viaje?

Los guitarristas están siempre y en todas partes dispuestos a tocar una pequeña canción para demostrar sus habilidades o para hacer felices a los demás con su música. Pero hacer música es muy difícil, especialmente cuando se viaja. Una armónica es ideal para presentar una canción de forma instrumental.

Cantar con él es bastante imposible. Una guitarra es ideal, pero también hay diferencias aquí. Una guitarra eléctrica no es adecuada porque debe haber un amplificador disponible, pero un acorazado tampoco es adecuado porque ocupa todo un baúl durante el transporte.

Además, una guitarra de alta calidad no es muy adecuada para viajar, ya que las noches suelen ser frías y húmedas. La guitarra ya puede dañarse si se utiliza al aire libre. Cuando el estado de ánimo sigue siendo bueno, todo el mundo quiere tocar un acorde y no se pasa una guitarra cara a las manos.

La característica especial de una guitarra de viaje.

Guitarra de viaje

La guitarra de viaje es básicamente una guitarra acústica completamente normal que tiene unas características especiales.

1. La guitarra de viaje es bastante práctica en su totalidad. No solo el cuerpo es bastante pequeño, sino que el mástil de la guitarra también es más corto que el de una guitarra convencional.

2. A pesar de su pequeño tamaño, la guitarra de viaje tiene un toque cómodo que es especialmente adecuado para manos adultas.

3. La guitarra de viaje es principalmente de madera enchapada, aunque la tapa a veces es de madera maciza. Esto tiene la ventaja de que la madera enchapada es simplemente mucho más resistente que la madera maciza.

Afinando una guitarra de viaje

Con una guitarra de viaje, la afinación es muy importante. Toda la forma de la guitarra especial es bastante pequeña. Cuando se trata de longitud, también se presta atención a la brevedad. Con una longitud corta, el cuello también es más corto. Esta es una gran ventaja de la guitarra de viaje.

Una longitud de escala corta también significa que las cuerdas están muy flojas. Con la misma longitud de cuerda, ciertamente puede alcanzar las mismas alturas. En algunos casos, las cuerdas se equilibran con cuerdas más delgadas. La tensión liberada también es tolerable, pero en cierto punto se vuelve bastante complicado de tocar.

Mayor vibración en las guitarras de viaje

Por las razones mencionadas anteriormente, algunos fabricantes se han enfrentado a la situación y han decidido equipar las guitarras de viaje con una afinación más alta. Siempre se aseguran de que sea solo una cuarta parte más de lo habitual. Básicamente, esto significa que se coloca un kapo en el quinto traste y se toca, junto con una guitarra normal, y la longitud de escala más corta asegura que las cuerdas estén apretadas y fáciles de tocar.

La desventaja con un estado de ánimo mejor

Sin embargo, también hay una desventaja de tener un mejor estado de ánimo. Al tocar mientras viaja, cuando se utilizan varias guitarras, incluidas las guitarras normales, no se pueden tocar las mismas digitaciones. La guitarra de viaje es siempre un cuarto más alta que las guitarras normales. O compensas esto tocando siempre un agarre más bajo o no tocas la guitarra.

Posibilidades de tocar con guitarras convencionales

Por supuesto, no querrás quedarte sin tocar cuando salieron las guitarras convencionales. Hay tres formas de tocar con una guitarra de viaje y otros guitarristas con guitarras normales.

1. Transferir el capo
Puedes pedirle al guitarrista con la guitarra normal que simplemente ponga su cejilla en el quinto traste. Esto tiene la ventaja de que ambas guitarras se pueden tocar con las mismas digitaciones. Sin embargo, toda la canción suena unos cinco semitonos más alta. Cantar es dificil.

2. Buena preparación
Una buena preparación es fundamental, ya puedes reescribir las canciones más populares en un cancionero especial. No es difícil, pero lleva un poco de tiempo. Cada cancionero tiene los símbolos de acordes, que simplemente deben colocarse un cuarto hacia abajo. Es una solución compleja, pero muy sencilla. Pero aquí también hay una desventaja, ya que la longitud más baja de un tono asegura que la canción no se toque en el tono normal de la guitarra de viaje. Pero eso generalmente no importa, porque se trata de divertirse y cantar. Es posible con una buena preparación.

3. Afina la guitarra
Por último, también puede afinar su guitarra de viaje con normalidad e ignorar las cuerdas sueltas. Pero esa es solo una solución de emergencia si no tienes un capo contigo. La desventaja es un sonido descuidado que no suena bien, pero definitivamente puedes tocar la guitarra con otros músicos.

Criterios para la compra de guitarras de viaje

Hombre tocando la guitarra

Por supuesto, el sonido también es lo más importante para las guitarras de viaje. También está claro que se deben hacer concesiones al comprar una guitarra de viaje. Pero la guitarra no tiene por qué sonar peor y, por lo tanto, minimizar la diversión, ¿verdad? No.

Hay dos cosas a tener en cuenta acerca de una guitarra de viaje.

1. Nylonsaiten
Las cuerdas de nailon son ideales para una guitarra de viaje. Las cuerdas de acero no solo son más difíciles de tocar, también son más susceptibles a la corrosión. Además, los cables de acero son mucho más difíciles de reparar o reemplazar. Las cuerdas de nailon son mucho más fáciles.

2. El tamaño
El tamaño de la guitarra de viaje es muy importante. Especialmente para transporte. Una guitarra ligera, que también es muy pequeña y manejable, a veces puede pasar como equipaje de mano. No tiene que entregarse como mercancía voluminosa.

Las mejores guitarras de viaje

Hay muchas guitarras de viaje disponibles para comprar en el mercado. Por supuesto, también hay series pequeñas o productos hechos a medida que son verdaderamente individuales. Las siguientes guitarras de viaje son algunas de las guitarras más populares y le daremos una buena descripción general.

La guitarra de viaje Martin Backpacker con cuerdas de nailon
La guitarra de viaje de Martin es un clásico en el campo de la guitarra de viaje. Las cuerdas de nailon son muy suaves y perfectas para que jueguen los principiantes. La marca tradicional ha aportado mucho con esta guitarra de viaje, porque la tapa es de abeto. La parte trasera y los lados también son tapa de abeto macizo.

La guitarra de viaje Martin Backpacker con cuerdas de acero
Además de la guitarra de viaje con cuerdas de nailon, Marin también ofrece una guitarra de viaje con cuerdas de acero. Las dimensiones y el manejo son los mismos que los de la guitarra de viaje con cuerdas de nailon. Aquí, también, la tapa, los lados y la parte trasera son tapa de abeto macizo.

La guitarra de viaje con cuerdas de acero Taylor Baby BT-1
Taylor también lanzó una guitarra de viaje. La Baby Taylor, el nombre por sí solo es genial, parece una guitarra perfectamente normal. El cuerpo es un poco más ancho y esto también se ve en el sonido.

Muere Taylor Baby BT-2
La Taylor BT-2 Travel Guitar también está disponible con una tapa de caoba. Esto hace que la hermosa guitarra de viaje sea un poco más noble. Las otras variantes están más equipadas con una tapa de abeto.

La guitarra Yamaha GL-1
La Yamaha GL-1 Guitalele es una guitarra de viaje muy especial, es un instrumento realmente divertido. El sonido es genial, aunque la guitarra es muy pequeña y manejable. Las cuerdas están muy sueltas y la afinación es más alta mientras se toca. Pero eso es exactamente lo que define el modelo de Yamaha.

Viaje a Die Washburn Rover
La Washburn Rover Travel Guitar es uno de los clásicos absolutos de las guitarras de viaje. Viene en todos los colores imaginables y esta única posibilidad de cambio hace que la guitarra sea tan única. Otros fabricantes prefieren los conocidos tonos naturales, pero el Washburn Rover Travel también está disponible en azul, rojo, blanco y rosa.

Guitarras de viaje Luna
Luna Guitars también ofreció una guitarra de viaje. Quieres diferenciarte de los conocidos fabricantes Martin y Taylor y apostar por las decoraciones de techo. Un agujero desgastado en el cuerpo y un trabajo de pintura minucioso hacen que la guitarra de viaje sea un punto de atracción especial.

Die Traveler AG-105 EQ
La Traveler AG-105 EQ es una guitarra de viaje que no se encuentra entre los modelos baratos. Cuesta un poco menos de 500 euros, pero el modelo es simplemente un éxito. No solo es pequeño y completo, incluso tiene conexiones para conectar un pequeño amplificador. Así que no solo puedes sentarte junto a la fogata, sino también tocar música en la calle.

La guitarra eléctrica para llevar

Cuando se trata de guitarras de viaje, pensamos ante todo en las guitarras acústicas. Pero las guitarras eléctricas también se ofrecen como guitarras de viaje. Aquí también hemos compilado una pequeña lista.

La guitarra Hofner HCT Shorty
La guitarra eléctrica Hofner está disponible en diferentes colores, del negro al azul, del rojo al verde. Tiene una longitud de escala normal y una pastilla.

Accesorios de guitarra de viaje

Con una guitarra de viaje, ya tiene la base adecuada para tocar sobre la marcha. Pero también necesitas un buen amplificador de viaje. Un modelo que funcione con pilas y no sea demasiado pesado es ideal. Los cables enredados y un peso de 40 kg son muy desventajosos a la hora de viajar. Los amplificadores para guitarras de viaje se han vuelto cada vez más flexibles en los últimos años. Tienen baterías de larga duración y se pueden usar en cualquier lugar.

Los 3 superventas actuales:

Editorial kubbicox.com

Somos fanáticos de los relojes y la tecnología. Pensamos que los Regalos Originaleses hoy en día son herramientas muy completas y funcionales. También somos fanáticos del running y las aventuras al aire libre. No te recomendaremos nada, que no usaríamos nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.