10 datos sobre la guitarra de concierto (guía de compra)

¿Qué es una guitarra de concierto? La guitarra de concierto también se conoce como guitarra acústica. La guitarra acústica funciona sin electrónica y funciona de forma puramente mecánica. Puede generar sonidos y amplificar sonidos sin necesidad de electrónica.

Creando sonidos en esta guitarra

Los sonidos de una guitarra de concierto se crean golpeando o punteando las cuerdas individuales. El sonido se amplifica a través del cuerpo de la guitarra. El material de la guitarra y la calidad de la tapa de la guitarra juegan un papel importante en la creación de un buen sonido.

La tapa suele ser de abeto o cedro rojo. El cedro rojo es un tipo de thuja, una forma del árbol de la vida. Las guitarras de concierto económicas están hechas con madera contrachapada simple. La calidad del sonido también se corresponde.

La guitarra electroacústica

Sin embargo, también están las guitarras electroacústicas. Se trata de guitarras de concierto especiales que tienen una pastilla incorporada. El sonido producido al golpear o pellizcar el costado se alimenta al micrófono a través del cuerpo y luego pasa a través de un amplificador conectado.

Los materiales

La guitarra de concierto consta de varias partes, el cuerpo y el mástil de la guitarra. La parte más importante de la guitarra es el cuerpo. Los lados de una guitarra de concierto suelen estar hechos de madera dura de alta calidad. El suelo también está hecho de esta madera. Como regla general, aquí se utiliza madera de cedro rojo o madera de abeto. La parte superior del cuerpo también está hecha de uno de estos tipos de madera. Los tipos de madera difieren desde el principio en las habitaciones individuales.

Mientras que el fondo y los aros ahora son de caoba, ovangkol o palo de rosa de Río. El cerezo o el arce también se utilizan a menudo para los lados y el fondo. El mástil de la guitarra es de arce, cedro o caoba y el diapasón es de palo de rosa o ébano.

El chico polaco

Las guitarras de alta calidad están hechas de un barniz especial para que la guitarra de concierto se vea atractiva, este barniz está hecho de una mezcla de goma laca y resina. También hay un poco de alcohol. La goma laca se pule a mano.

El barniz tiene la ventaja no solo de darle a la guitarra un aspecto muy brillante, sino también de eliminar rápidamente los pequeños arañazos. Básicamente, sin embargo, la pintura es responsable de proteger la madera. Para que la guitarra de concierto se vea bien, siempre es necesario un buen mantenimiento y pulido.

Laca nitro para guitarra de concierto

No solo se usa goma laca en guitarras de concierto, sino que también se usan lacas nitro. Sirven como revestimiento para guitarras de alta calidad. La guitarra está protegida por laca nitro, porque la laca especial es muy insensible.

La tecla

Guitarra de concierto

A diferencia de la guitarra eléctrica, la guitarra de concierto tiene un diapasón ancho. El tamaño normal es de 52 mm con un calibre estándar de 65 cm. Por supuesto, también hay diseños más pequeños donde las dimensiones solo se dan en fracciones. Las guitarras que tienen una longitud de escala más pequeña se denominan quintas guitarras, terceras guitarras o guitarras de octava. Las guitarras para niños también tienen una longitud de pequeña escala.

Cuerdas de guitarra

Las cuerdas de la guitarra son de nailon en el lado del bajo. Además, se enrollan con un hilo de plata o cobre. Lado de agudos, las cuerdas están hechas de un nailon homogéneo. Mientras tanto, el carbono también se usa para las cuerdas, ya que el material tiene una densidad más alta.

Las cuerdas de carbono no solo son más delgadas que las cuerdas de nailon normales, sino que también suenan más vivas y responden mejor. Junto con las guitarras antiguas, todavía hay algunos modelos que vienen con cuerdas de tripa. Aquí están las cuerdas de tripa de oveja.

Las más conocidas son las guitarras de concierto de 6 cuerdas, pero ahora también hay guitarras de concierto que unen siete, ocho o nueve cuerdas a la guitarra. Los guitarristas habilidosos y habilidosos pueden demostrar sus habilidades aquí.

La primera guitarra de concierto

La primera guitarra de concierto, similar en diseño y tamaño a las guitarras actuales, se construyó en España. Nació a mediados del siglo XIX. Las guitarras de la época tenían un mástil, pero no se insertaba en el cuerpo del sonido, como era común en esos días.

Antonio de Torres

El luthier más famoso del siglo XIX fue Antonio de Torres. Junto con Gaetano Guadagnini, crearon el tipo Torres. Herman Hauser trabajó en el desarrollo en Alemania y creó una guitarra que también se parecía al diseño de Torres.

Los 3 superventas actuales:

Editorial kubbicox.com

Somos fanáticos de los relojes y la tecnología. Pensamos que los Regalos Originaleses hoy en día son herramientas muy completas y funcionales. También somos fanáticos del running y las aventuras al aire libre. No te recomendaremos nada, que no usaríamos nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.