10 datos sobre la guitarra acústica (guía de compra)

Las guitarras se encuentran entre los instrumentos más populares de todos. Se representan desde la fogata hasta los escenarios más grandes del mundo y, con el tiempo, han surgido formas especiales para todas las aplicaciones.

Por eso nos hemos dedicado exclusivamente a esta maravillosa guitarra en esta guía. Con instrucciones, consejos y recomendaciones. Me sorprendería que no aprendiera nada nuevo aquí. Así que tenga curiosidad y tómese 5 minutos para esta guía.

Evidentemente, la forma más moderna, a saber, la guitarra eléctrica, es diferente de la guitarra clásica, también conocida como guitarra española o de concierto. Sin embargo, la mayoría de los profanos no saben que existen muchas otras formas de guitarra. El diseño más importante es la guitarra occidental. Este es el tipo de guitarra más común, del que probablemente todos hayan escuchado el sonido.

Características básicas de la guitarra occidental

Westerngitarren

Externamente, la guitarra occidental no se diferencia mucho de la guitarra de concierto, pero las diferencias tonales y lúdicas son sorprendentes. La característica más importante es el tipo de cuerdas. Mientras que la guitarra clásica se ensartaba históricamente con seis cuerdas de tripa, hoy en día más de nailon, la guitarra occidental tiene cuerdas de acero.

Las cuatro cuerdas de bajo están hechas de un núcleo de acero con embalaje, mientras que las dos cuerdas de agudos están desempaquetadas. El material exacto del alambre para enrollar puede variar: las aleaciones de bronce, que hoy en día a menudo contienen una proporción de fósforo, son particularmente populares. También se utilizan revestimientos de níquel.

En resumen, la variabilidad es mayor, pero las cuerdas de metal generalmente vibran de manera diferente que la tripa o el nailon, es decir, significativamente más largas y más fuertes. Al mismo tiempo, las cuerdas necesitan un poco más de fuerza para ponerse en movimiento. Esto hace que el sonido sea más voluminoso y brillante, y los tonos también se desvanecen durante más tiempo. La guitarra de concierto, por otro lado, suena más cálida y suave.

La guitarra occidental de seis cuerdas se coloca en el mismo ambiente que la guitarra de concierto, es decir, E2 – A2 – D3 – G3 – H3 – E4. El acero más rígido requiere mucha más tensión, lo que significa que los cables de acero ejercen mucha más fuerza sobre la construcción.

Construcción de la guitarra acústica

Por lo tanto, los fabricantes de violines han desarrollado varios métodos para contrarrestar esta fuerza. Una característica esencial es una varilla de acero, la llamada «barra de armadura», que se integra en el mástil de cada guitarra occidental. Esto fortalece la madera para que ceda menos a la tensión de las cuerdas.

Las varillas de armadura modernas son ajustables para ajustar una contratracción ideal para que coincida con el grosor de la cuerda. Pero el rendimiento natural de la madera a lo largo de los años también se puede corregir de esta forma.

La tensión de cuerda más alta define toda la construcción de la guitarra acústica. La parte superior de la carcasa también se refuerza mediante la fijación de espaciadores que contrarrestan la tensión de las cuerdas, pero al mismo tiempo deberían afectar la capacidad de la parte superior para vibrar lo menos posible.

Esta construcción también se utiliza en la guitarra de concierto, pero su tradicional refuerzo de abanico no está a la altura de la alta tensión de las cuerdas de acero. De hecho, a mediados del siglo XIX, la compañía Martin Guitars desarrolló un puntal en forma de X más sólido para guitarras de concierto, que también se trasladó a la guitarra occidental.

No fue hasta hace poco que la compañía de Bob Taylor comenzó a usar las ventajas musicales de la presa en forma de V nuevamente para construir guitarras acústicas, pero eso es un tema científico en sí mismo …

Es importante saber que Martin es el pionero de la guitarra acústica estadounidense moderna. Porque al principio de la guitarra occidental todavía era bastante similar a la guitarra de concierto, comenzando con el cuerpo en forma de 8 hasta la cabeza dividida con mecanismos de afinación internos.

Para mejorar el sonido, pero también para aumentar la comodidad, se han producido cambios significativos gradualmente. Las clavijas ahora están montadas verticalmente a través de orificios en el cabezal para facilitar el cambio de cuerdas. Las cuerdas también tienen una bola al final del cuerpo, que se pasa por el puente y la parte superior.

Que mas es importante

gitarre occidental

Allí, el extremo se engancha en una hendidura en el techo, el espacio se cierra con un alfiler. Este método es mucho más simple y al mismo tiempo más estable que el anudado tradicional en la guitarra clásica, pero también mejora la presión de cada cuerda en el puente, lo que a su vez contribuye al sonido más directo y vibrante de la guitarra. Western .

Además, la guitarra occidental se ha desarrollado en conjuntos modernos del siglo XX desde un instrumento de acompañamiento hasta un instrumento solista de acompañamiento, por ejemplo en jazz y swing. Una guitarra clásica de concierto, pero también una guitarra occidental Martin, era demasiado silenciosa para eso. Aunque las cuerdas de acero suenan más fuerte y sus frecuencias se imponen mejor entre instrumentos de viento y percusión, su volumen es generalmente demasiado bajo.

Querían remediar la situación con un cuerpo más grande. Cuanto más grande sea el cuerpo y el techo vibrante, más fuerte será la resonancia, más fuerte será el instrumento y más pronunciados los componentes de graves y agudos del sonido general.

En resumen, el cuerpo se fue agrandando gradualmente hasta que el tamaño desapareció casi por completo y se creó un cuerpo enorme con solo una vaga referencia a un ocho: el llamado acorazado, que lleva el nombre de un barco de la guerra estadounidense. De hecho, esta forma de cuerpo todavía da forma a la imagen general de la guitarra occidental en la actualidad y casi sirve como una diferenciación de la guitarra de concierto más estrecha y cónica.

Sin embargo, los diseños más arqueados siguen siendo comunes y generalizados, especialmente en el «Gran Auditorio» de Taylor. El otro extremo, a saber, la forma jumbo, tiene una forma de 8 muy distintiva, pero carga incluso más que la forma de acorazado y, por lo tanto, proporciona aún más peso oscilante. Un pionero conocido de la forma jumbo es la empresa Gibson.

La construcción de la guitarra occidental se puede resumir así brevemente: cuerdas de acero que se tiran a través del techo; una barra de tensión del cuello para compensar la tensión de las cuerdas; Mecánica en la parte superior del cabezal; el cuerpo es generalmente significativamente más grande que el de la guitarra de concierto, a menudo como un acorazado con solo un pequeño tamaño.

La elección de la madera para la guitarra acústica.

Hemos hablado mucho sobre la construcción de la guitarra acústica, pero ¿de qué material está hecha? Bueno, no está esculpido, pero, por supuesto, es la madera la que finalmente le da su sonido a una guitarra. Así, el orden es precisamente el correcto, porque entre los constructores de guitarras es absoluta y unánimemente consciente de que la construcción y la forma del cuerpo son los ingredientes decisivos para el sonido de la guitarra.

En términos de sonido, la madera es la especia, pero en términos de construcción también es el centro neurálgico de la guitarra. Porque la selección de madera sube o baja en toda la construcción.

La parte más importante es la parte superior del cuerpo. La forma en que se utiliza el arriostramiento juega un papel clave en la formación del sonido. Si no es lo suficientemente estable, la parte superior se deformará y, por lo tanto, no solo empeorará la entonación y la jugabilidad, sino que todo el instrumento colapsará tarde o temprano. Si, por el contrario, el arriostramiento es demasiado masivo, atenúa el sonido de la guitarra y altera el comportamiento de caída («sustain») de los tonos.

Por lo tanto, desde el principio, solo se consideran las maderas que ya tienen un alto nivel de estabilidad. Al mismo tiempo, sin embargo, también deben ser lo suficientemente elásticos para absorber dinámicamente las vibraciones de las cuerdas. Las maderas de techo más populares son el abeto y el cedro, pero también se utilizan a menudo maderas duras como la caoba.

Dulzura

guitarra

El abeto de Sitka y el abeto de Engelmann en particular forman el «punto óptimo» ideal entre rigidez, estabilidad y flexibilidad. Son muy resonantes, pero también dinámicos y versátiles en términos de sonido.

Los lados y la parte posterior del cuerpo añaden un cierto sello. Tradicionalmente se utiliza la caoba, su tono es central, cálido y potente. Pero a los luthiers les gusta experimentar. Las maderas conocidas, populares y, por lo tanto, de uso frecuente hasta el día de hoy se han convertido en palisandro (potentes, graves y agudos claros), arce (brillante y menos rico en armónicos), koa (un poco más centrado que la caoba) y sus variedades relacionadas.

Los ejes están hechos de las mismas maderas, pero el énfasis está aún más en la sensación y la estabilidad. El diapasón de las guitarras acústicas es casi exclusivamente de palisandro o ébano, ya que estas maderas son lo suficientemente duras y resistentes para soportar la presión constante de la mano que las agarra, incluso sin barniz.

De lo contrario, todo lo que quieras está permitido. Como dije, a los luthiers les encanta experimentar y hay muchas maderas exóticas que se utilizan a menudo y dan a las guitarras nuevas facetas, tanto ópticas como tonales.

Diseños alternativos

Seis cuerdas y todo lo que está escrito en ella es una guitarra occidental, ¿no? No del todo, porque el placer de experimentar va mucho más allá del material y existen diseños alternativos más o menos habituales. La modificación más famosa se basa en la idea de utilizar la guitarra como instrumento solista: se le da un «cutaway».

Es como una incisión en el hombro superior derecho del cuerpo, lo que facilita el acceso de la mano que agarra a las posiciones superiores. Un corte es generalmente una señal de que se ha instalado un sensor magnético o piezoeléctrico. Con esta ayuda, puede conectar la guitarra directamente a un sistema y tocarlo amplificado.

En particular…

Editorial kubbicox.com

Somos fanáticos de los relojes y la tecnología. Pensamos que los Regalos Originaleses hoy en día son herramientas muy completas y funcionales. También somos fanáticos del running y las aventuras al aire libre. No te recomendaremos nada, que no usaríamos nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *