10 datos sobre la guitarra acorazado (guía de compra)

Esta guía contiene toda la información importante sobre las guitarras acorazadas populares, desde el nombre hasta el sonido. Así que sé curioso.

La historia de la guitarra acorazado

En 1833 se fundó la empresa familiar CFMartin & Co. de derecho privado. La empresa se especializa en el campo de los instrumentos de cuerda pulsada y tiene su sede en Estados Unidos. La empresa fue fundada por Christian Friedrich Martin, un emigrante alemán que emigró a Pensilvania. Los primeros instrumentos de cuerda pulsada de la empresa ya eran conocidos por su alta calidad e innovaciones. La empresa se encuentra ahora en la sexta generación y ha desempeñado un papel clave en el desarrollo de las guitarras. El modelo más conocido de CFMartin & Co. es la guitarra acorazado.

El nombre del acorazado

La guitarra acorazado recibió su nombre de un acorazado británico. Cuando se fabricó la guitarra por primera vez, era el acorazado más grande del mundo. Era la guitarra más grande del mercado en ese momento y por eso se eligió el nombre. El acorazado fue diseñado en 1916 por Harry Hunt y Frank Henry Martin. El sonido del Dreadnough es único hasta el día de hoy. Incluso hoy en día, el diseño es la forma más utilizada en todo el mundo.

La primera guitarra de esta forma no fue tan popular al principio. Solo con el tiempo el modelo b se da a conocer y se convierte en el sello distintivo de la empresa. Hoy en día, muchos fabricantes de guitarras usan la misma forma o simplemente incorporan algunas modificaciones. La forma básica generalmente se basa en el acorazado de Martin.

Formar

La guitarra tiene un cuerpo muy ancho, lo que asegura que el sonido sea muy asertivo. Hasta ese momento, las guitarras eran bastante pequeñas y manejables en términos de cuerpo. Con este modelo, Martin da un paso adelante y desarrolla sus modelos más famosos, el D-18 y el D-28.

El sonido

La guitarra es conocida no solo por su gran cuerpo, sino también por su rendimiento. Los impresionantes graves tampoco se pueden comparar. El acorazado es ideal para bluegrass, blues o folk. Los recolectores planos, en particular, confían en esta guitarra, también conocida como guitarra occidental. Los acordes también se pueden implementar muy bien con la guitarra grande y también se pueden escuchar muy bien en salas llenas.

La tecnología detrás del acorazado

Guitarra acustica

La guitarra tiene un hombro ligeramente inclinado y su tamaño no es muy pronunciado. Desde su desarrollo, el traste 14 está en el mástil de la guitarra. En el traste 14, el mástil de la guitarra se encuentra con el cuerpo grande de la guitarra. Esto significa que no solo se pueden tocar muy bien los graves, sino que también se pueden utilizar los agudos. El bulto de la guitarra es muy pequeño. Se sienta muy alta sobre su pierna cuando juega.

¿Un acorazado para principiantes?

La Dreadnought es una guitarra para el verdadero todoterreno en la industria de la música y, por lo tanto, es adecuada tanto para principiantes como para profesionales. Sin embargo, debido al gran cuerpo, los principiantes tienen algunas dificultades al principio. Incluso los músicos que solo tienen brazos cortos tampoco pueden agarrar la guitarra especial. Pero esto desaparecerá con el tiempo.

Ventajas y desventajas de un vistazo

Las ventajas del acorazado radican en el cuerpo muy grande, con el que es posible un sonido fuerte y transparente. Además, la forma y el diseño son muy estables.

Básicamente, solo existe la desventaja de que las cuerdas de la guitarra están hechas de metal. Se necesita más potencia para tocar que una guitarra con cuerdas de nailon. Los dedos también pueden sufrir de cuerdas de metal. Esto puede provocar dolor y sangrado en los dedos.

Criterios de compra del acorazado

Al comprar un acorazado, debe asegurarse de que el acabado sea muy bueno. Una buena guitarra está hecha de madera de cedro cuidadosamente tratada y es fuerte. También eche un vistazo a la pintura. Tiene que tener cuidado. Solo entonces se puede proteger la guitarra de la humedad. También es importante que solo compre la guitarra si el volumen y el tono coinciden con su estilo de música.

Buen fabricante

Ahora hay algunos fabricantes que se especializan en producir acorazados. Esto incluye

  • Martin guitarras
  • Ala
  • Harley benton

10 más vendidos

Actualizamos este artículo todos los meses. Aquí encontrará los 10 acorazados más vendidos en el sitio. Así que echa un vistazo.

Los 3 superventas actuales:

Editorial kubbicox.com

Somos fanáticos de los relojes y la tecnología. Pensamos que los Regalos Originaleses hoy en día son herramientas muy completas y funcionales. También somos fanáticos del running y las aventuras al aire libre. No te recomendaremos nada, que no usaríamos nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.