10 datos sobre la cuerda de la guitarra (guía de compra)

La guitarra consta no solo del mástil y el cuerpo de la guitarra, sino también de las cuerdas de la guitarra. Las cuerdas de guitarra son en realidad la herramienta más importante de la guitarra.

Tocar las cuerdas individuales crea los sonidos que se pueden escuchar. Las cuerdas se tocan con los dedos o con una púa.

La siguiente guía se centró en información sobre cuerdas de guitarra. Todos los hechos y noticias importantes se pueden leer en los siguientes párrafos.

Cuerdas de guitarra

Una guitarra normal tiene seis cuerdas. Estos son los tonos estándar de la guitarra. Están dispuestos de la siguiente manera, comenzando con las cuerdas más profundas y gruesas.

  • mi
  • A
  • D
  • gramo
  • H
  • mi

La mejor forma de memorizar las cadenas es memorizar una frase determinada. Esta frase es una de las mnemotécnicas más famosas relacionadas con las cuerdas de guitarra.

«Una anciana va a comer pollo».

Las especies

Cuerdas de guitarra

Existen varios tipos de cuerdas de guitarra que son adecuadas para guitarras. La siguiente información ofrece una buena descripción de los diferentes canales.

Cuerdas para guitarra clásica y de concierto
Las cuerdas de guitarra clásica alguna vez se hicieron con tripa. Hoy en día, el nailon es un material estándar utilizado para cuerdas de guitarra. Básicamente, las tres cuerdas de bajo están hechas de este material. Además, las cuerdas de nailon están cubiertas de metal. Estos incluyen las cuerdas E, A y D. El sonido está influenciado decisivamente por el metal utilizado.

Cuerdas de guitarra para guitarras occidentales

Las cuerdas de una guitarra occidental están hechas de metal. Seis cuerdas están hechas del material y por esta razón estas guitarras también se conocen como guitarras de cuerdas de acero. Las cuerdas de bajo, A, D y E están hechas de un núcleo de acero cubierto con un alambre fino. Esto le da a la guitarra acústica el típico sonido de rasgueo, que suena deslumbrante y brillante. Sin embargo, este sonido solo aparece cuando se fija el grosor de la cuerda.

Las guitarras de cuerdas de acero no son para principiantes

Dichas guitarras no son adecuadas para principiantes, porque cuando se tocan las cuerdas, las yemas de los dedos se vuelven dolorosas rápidamente, lo que puede convertirse en lesiones. Es solo con el tiempo que aparece un pequeño callo en los dedos y tocar ya no es doloroso.

Cuerdas recubiertas de Elixir

Las cuerdas recubiertas de Elixir suenan extremadamente brillantes y pierden los agudos rápidamente. Siempre pasa cuando se toca la guitarra durante una hora u otra. Con este tipo de cuerda es importante que se mantenga con regularidad. Especialmente al principio, por lo que las nuevas cuerdas de Elixir a veces suenan muy brillantes. Mejorará con el tiempo cuando se repitan bien.

Cuerdas de guitarra para guitarras eléctricas

Básicamente, las cuerdas de las guitarras eléctricas no difieren mucho de las cuerdas de las guitarras occidentales. Suelen estar hechos de metal. Sin embargo, para la guitarra eléctrica se utilizan cuerdas bastante delgadas. La resistencia típica es 9-.44 o 10-.46.

Esto se debe simplemente a que las cuerdas de guitarra más gruesas son difíciles de unir a una guitarra eléctrica. Las cuerdas más delgadas suenan muy bien y hacen un buen trabajo todo el tiempo. Además, las cuerdas son bastante baratas de comprar. Especialmente durante conciertos muy largos, puede haber ocasiones en las que necesite reemplazar las cuerdas casi todos los días. Por supuesto, el precio juega un papel importante.

Formularios especiales

Sin embargo, no solo existen las formas típicas de las cuerdas de guitarra, sino también formas especiales que se seleccionan debido a sus características tonales particulares. Aquí hay una pequeña descripción de las cadenas especiales.

Cuerdas de guitarra planas

Las cuerdas de guitarra planas son perfectas para guitarristas que quieren especializarse en jazz. Hacen un ruido sordo cuando juegan, y eso es intencional. La sensación especial solo es posible con estas cuerdas especiales.

Cuerdas de guitarra de colores

Las cuerdas de guitarra de colores son un activo real, están hechas de nailon ligeramente transparente. Por lo general, las cuerdas están hechas de metal y esto se refleja en el color de las cuerdas. La arcilla se parece más al metal. Algunos fabricantes hicieron el trabajo y equiparon las cuerdas con colores brillantes. No tiene nada que ver con el sonido, solo se ve descarado. Las cuerdas de guitarra coloridas reciben más atención, pero no tienen un uso real.

Cuerdas de guitarra de luz negra

Una forma muy especial de cuerdas de guitarra son las cuerdas que brillan con luz negra. Las cuerdas están hechas de materiales típicos, pero están equipadas con un color especial. No se encienden por sí solos, pero tan pronto como hay una lámpara de luz negra cerca, las cuerdas comienzan a brillar. No solo es un efecto realmente genial en el escenario, también se ve muy bien durante los ensayos. En términos de función, las cuerdas de guitarra de luz negra no son diferentes de las cuerdas de guitarra normales.

Cuerdas de guitarra enrolladas

Incluso ahora hay cuerdas de guitarra enrolladas con un nanomaterial especial. Elixir es hoy uno de los fabricantes más conocidos. Los nombres de las cuerdas también los da el fabricante, las cuerdas Elixir. Estas cuerdas especiales son perfectas cuando la guitarra no se toca todo el tiempo y más bien encajan como decoración en la pared o en el soporte.

Se sabe que las cuerdas de elixir se corroen mucho más lentamente. Esto es muy simple porque el sudor en los dedos que se produce automáticamente durante la ejecución no entra en contacto directo con el metal de las cuerdas de la guitarra. El Elixir protege así el metal de los dedos sudorosos.

Cuerdas Elixir para todo tipo de guitarras

Las cuerdas Elixir ahora están disponibles para todo tipo de guitarras, ya sea que toque el bajo o la guitarra eléctrica. Las guitarras occidentales y las acústicas también se pueden equipar con cuerdas Elixir.

Información de compra de cuerdas de guitarra

gitarre occidental

Debido a la gran selección de cuerdas de guitarra para cada tipo de guitarra, suele ser bastante difícil ver a través.

Los guitarristas experimentados se tomaron su tiempo y probaron las cuerdas individuales. Con el tiempo, descubrirá qué cuerdas de guitarra son las mejores para usted. No solo el grosor y el tipo jugarán un papel, el precio también jugará un papel en la decisión.

Como principiante, es posible que aún no esté familiarizado con los detalles de las cuerdas de guitarra individuales. Una buena guía lo ayudará aquí, que le informará sobre los pros y los contras de los canales individuales. Siga los criterios de compra y, con el tiempo, descubra por sí mismo qué cuerdas de guitarra son las adecuadas para usted.

preocuparse

Hay algunos consejos no solo cuando se trata de comprar cuerdas de guitarra. También debe estar bien informado sobre la atención. Con el cuidado adecuado, puede prolongar en gran medida la vida útil de las cuerdas de guitarra. No significa mucho trabajo y también es adecuado para principiantes.

1. Antes de volver a colocar la guitarra en el estuche después de tocar, debe liberar las cuerdas individuales del sudor. La sudoración de los dedos se produce automáticamente al tocar y provoca la corrosión de las cuerdas.

El sudor se deposita en las cuerdas y puede hacer que las cuerdas de metal se coordinen rápidamente. Esto no solo daña las cuerdas individuales, sino que también altera el sonido. Para una evacuación óptima del sudor de los dedos, existen paños sin pelusa que siempre deben estar presentes en el estuche de la guitarra. Un paño de algodón limpio también es adecuado para limpiar.

2. También se recomienda el bastoncillo de limpieza Fast Fret. Este palo es el principal responsable de una limpieza profunda de las cuerdas. Las cuerdas de la guitarra se cubren con el palo y así se limpian. Sin embargo, queda una sensación bastante resbaladiza y las cuerdas están realmente secas. Básicamente, usar el palo es solo una cuestión de gustos. Algunos guitarristas confían en el Fast Fret Stick, otros lo encuentran innecesario.

No importa qué tipo de limpieza elija al final. Es importante que la limpieza se realice después de cada uso. Como resultado, las cuerdas de guitarra permanecen como nuevas durante mucho tiempo y se pueden utilizar durante mucho tiempo. Esto no solo ahorra tiempo, sino también mucho dinero.

Cambiar las cuerdas de la guitarra

Guitarra de cuerda

Por supuesto, puede suceder que las cuerdas de la guitarra se rompan. Entonces las cuerdas deben ser reemplazadas de todos modos. Pero no tienes que esperar este momento. Básicamente, las cuerdas de guitarra nuevas siempre suenan mucho mejor que las cuerdas que se han utilizado durante mucho tiempo. La siguiente información es para cambiar las cuerdas de la guitarra.

La frecuencia para cambiar

Las cuerdas de guitarra no duran para siempre, todo guitarrista lo sabe. Estás expuesto a muchas influencias todos los días. Esto incluye suciedad, humedad, manos sudorosas y, por supuesto, el estrés y la tensión del juego.

Dependiendo de la fuerza de las influencias, una cuerda de guitarra puede durar unos meses. En casos extremos, sin embargo, solo unos pocos días. El cambio de cuerda de la guitarra depende del guitarrista. Aquí no hay reglas establecidas.

¿1x por año o 1x por semana?

Los guitarristas profesionales confían en cambiar las cuerdas de las guitarras una vez a la semana. Sin embargo, las cuerdas definitivamente deben cambiarse una vez cada tres meses. Se recomienda al menos una revisión periódica, ya que su uso puede provocar manchas de óxido, que al final pueden dar lugar a grietas. El óxido también afecta la calidad del sonido.

Los diferentes conjuntos de cuerdas

Para cada tipo de guitarra, hay juegos de guitarras especiales que difieren en grosor. Las cuerdas gruesas de la guitarra son notablemente más fuertes y también suenan mucho más llenas …

Editorial kubbicox.com

Somos fanáticos de los relojes y la tecnología. Pensamos que los Regalos Originaleses hoy en día son herramientas muy completas y funcionales. También somos fanáticos del running y las aventuras al aire libre. No te recomendaremos nada, que no usaríamos nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *