10 datos sobre el soporte de guitarra (guía de compra)

El soporte de guitarra es uno de los accesorios más importantes de una guitarra. Especialmente con una guitarra cara, se debe tener cuidado de almacenarla.

Una sola pieza o una guitarra de los años 60 no solo es agradable a la vista, sino que también es bastante cara. Un soporte de guitarra es esencial para asegurar que la guitarra entre las unidades de transmisión.

Hoy en día existen algunas diferencias en el campo de los soportes para guitarra o soportes para guitarra. Se diferencian no solo en apariencia y precio, sino también en modelos y tipo de guitarra. La siguiente guía proporciona toda la información sobre el soporte de guitarra y el soporte de guitarra.

Información básica

Soporte de guitarra

La guitarra se puede guardar fácilmente en una bolsa de transporte adecuada o en un estuche entre las unidades de transmisión, pero eso no parece gran cosa. Además, la guitarra es una pieza preciosa que también se puede exhibir. Un soporte de guitarra es ideal para una exposición. Cuando se trata de soportes para guitarra, se hace una distinción entre un soporte de pared y un modelo de soporte.

Soporte de guitarra flexible

El soporte de guitarra es adecuado para la flexibilidad. El soporte de guitarra en sí viene en diferentes versiones, desde la variante de soporte único para una guitarra hasta un soporte múltiple. También hay modelos que también tienen un aspecto decorativo y, por lo tanto, son caros.

Equipo

El soporte de la guitarra suele tener algún tipo de acolchado. El acolchado en los puntos de apoyo correctos asegura que no haya puntos de presión visibles en la guitarra. Estos problemas se han producido con más frecuencia en el pasado. Fabricantes de soportes de guitarra adaptados a este y acolchado adjunto.

La talabartería

Consiste en un cojín de espuma al que se le añaden plastificantes. Esto le da a la almohadilla una sensación suave, lo que asegura que la guitarra no reciba ningún punto de presión, incluso cuando intenta permanecer de pie durante mucho tiempo. Para que la tapicería no hable directamente a la vista, le damos un barniz. Por lo tanto, simplemente se adapta al soporte de guitarra.

Puntos de apoyo

Solo los puntos de apoyo de la guitarra están cubiertos con acolchado. Este suele ser el caso en el mástil de la guitarra, el cuerpo y la parte inferior del cuerpo. Tan pronto como se inserta la guitarra, queda claro que hay un acolchado de protección. Hoy en día, este es el caso de la mayoría de los diseños de soportes de guitarra.

Los diferentes modelos de soportes de guitarra

Existen diferentes modelos en el campo de los soportes para guitarra. Hemos reunido los modelos para obtener una descripción general precisa.

  • Soporte de guitarra versátil
  • Soporte de guitarra para guitarras eléctricas
  • Soporte de pared para guitarra

El soporte de guitarra versátil

El versátil soporte para guitarra es adecuado para todo tipo de guitarras, desde guitarras eléctricas hasta guitarras acústicas. Todos los tipos de guitarras están bien cuidados, pero no tan seguros como el soporte de guitarra diseñado específicamente para el tipo de guitarra. El Versatile está diseñado principalmente para su uso en sus propias cuatro paredes. También es muy bonito en la sala de ensayo. Es pequeño, práctico y perfecto para principiantes.

El versátil no solo está disponible para una guitarra, sino también para hasta tres guitarras. Hasta tres guitarras de diferentes tipos encuentran un lugar seguro aquí. Hay varios soportes que pueden acomodar hasta siete guitarras. Aquí también está el soporte versátil o los soportes a juego para los diferentes tipos de guitarras.

El soporte de la guitarra eléctrica

El soporte de guitarra para guitarras eléctricas tiene una forma especial. Debido al cuerpo delgado de una guitarra eléctrica, los soportes también son muy delgados. Una guitarra más gruesa no encaja. El cuerpo y parte del cuello se sujetan en la parte superior del soporte. La forma del soporte para guitarra eléctrica recuerda a una V. Es simétrica y es especialmente adecuada para guitarras eléctricas.

El soporte de pared para guitarra

El soporte de pared para guitarra es muy práctico porque no ocupa espacio en el suelo. Se monta en la pared con el hardware de montaje correcto y es absolutamente a prueba de bombas. Las guitarras están limpias y no se caen. Además, el soporte de pared da una muy buena impresión visual, ya que las guitarras incluso se pueden usar como elementos decorativos con él. El soporte de pared para guitarra no solo es adecuado para la sala de práctica, sino que también se adapta muy bien al hogar y es una alternativa a los soportes de guitarra clásicos.

Función del soporte de pared para guitarras

El soporte de pared para guitarra funciona de manera diferente a un soporte de guitarra normal. Si bien la guitarra simplemente se inserta en el soporte de guitarra, la guitarra debe colocarse en el soporte de pared. Cada soporte de pared tiene un soporte que debe cerrarse en la parte delantera. Una vez que se inserta la guitarra, el soporte se bloquea y la guitarra ya no puede deslizarse.

El soporte de guitarra decorativa

También hay grandes diferencias en la óptica. Los sencillos soportes para guitarra son de acero negro o metal cromado, pero también hay versiones nobles en madera. Un modelo de madera de alta calidad es ideal para un efecto decorativo óptimo. Esto no solo respalda el concepto de vida, sino que también ilumina perfectamente la guitarra.

Soporte de guitarra para cada concepto de vida

Debido a la gran selección de soportes para guitarra, el soporte se adapta a cualquier concepto de habitación. El soporte de madera es perfecto para un concepto de madera confortable. Para un estilo moderno, el soporte de guitarra de metal clásico es ideal. También hay una gran selección en el área de colores, por lo que el color también se puede adaptar al concepto de vida.

Criterios de compra para soportes de guitarra

Existen diferentes tipos de soportes de guitarra que se utilizan para almacenar la guitarra en posición vertical. Para que pueda disfrutar del soporte y la vista de la guitarra durante mucho tiempo, hay algunos puntos a los que debe prestar atención al comprar.

1. Número de copias
La altura del estante es la distancia entre el soporte del gabinete y el piso. Hay guitarras que tienen un enchufe o entrada de cable en la parte inferior del cuerpo. Si la altura del soporte es demasiado pequeña, la entrada o salida se dañará. Además, la guitarra no se sujeta correctamente y es posible que simplemente se caiga.

2. Anchura del trazo
Otro punto importante es el ancho del sorteo. Un soporte de guitarra de ancho ajustable es perfecto. Por lo tanto, el cuerpo de cada guitarra cabe fácilmente en el soporte.

3. Ajustar
Para que la guitarra se asiente de forma segura, el ajuste es muy importante. La guitarra necesita tres puntos de apoyo bien asegurados. Solo entonces la guitarra estará firmemente en el soporte y no se caerá. Es importante que el cuerpo no esté demasiado avanzado. El peso luego crea una pendiente y esta se eleva hasta la caída.

4. La tienda
El soporte es importante para que la guitarra tenga un buen centro de gravedad. Muchos stands tienen el centro de gravedad muy atrás y eso es bueno. La guitarra no debe inclinarse hacia adelante o hacia atrás. Incluso los pequeños toques no deberían afectar a la guitarra.

5. tapiz
Para una larga vida útil de la guitarra sin daños, el soporte de la guitarra debe tener relleno. El acolchado se ubica en tres puntos de apoyo. Asegura que la guitarra sea blanda y que el material no se dañe incluso si permanece en pie durante mucho tiempo.

¿Qué más se debe considerar?

Guitarra blanca negra

1. Fuerza y ​​estabilidad
La mayoría de los soportes para guitarra colgantes son ajustables en altura. El deslizamiento es muy importante aquí, ya que algunos modelos pierden estabilidad y seguridad al sacarlos. Antes de comprar, observe de cerca los tornillos de bloqueo y las abrazaderas. Deberías dar una impresión estable. Es ideal si el cinturón está hecho de material de alta calidad y no se enreda.

2. Precisión de ajuste
En términos de forma y ancho, existen grandes diferencias en los soportes de guitarra colgantes. Hay soportes especialmente adecuados para un mástil de guitarra delgado. Otros son ideales para una muñeca estrecha. Es ideal si puede ajustar el soporte colgante exactamente a su propia guitarra.

3. flexibilidad
El soporte debe poder pivotar para que el soporte sea estable en consecuencia. Esto le permite ajustar el soporte en el ángulo correcto y crea un lugar seguro para la guitarra.

4. Acolchado y plastificantes
Un soporte de guitarra siempre debe tener un buen acolchado. El acolchado en los tres puntos de apoyo es importante para que la guitarra no experimente marcas de presión cuando se almacena durante mucho tiempo.

Para soportes de pared de guitarra

Un soporte de pared es un gran lugar para la guitarra. Hoy en día existen muchos modelos en el campo de los soportes de pared para guitarras. Para evitar sorpresas desagradables, también hay algunos criterios de compra a considerar:

1. Precisión de ajuste
Con un soporte de pared, debe tenerse en cuenta el ajuste de su propia guitarra. La muñeca debe ser asimétrica y ajustarse bien. La guitarra solo se sujeta de forma segura con un soporte perfectamente ajustado.

2. tapiz
El acolchado también es muy importante para el montaje en pared de guitarras. El acolchado debe estar presente en los tres puntos de apoyo más importantes para proteger el material.

3. posicionamiento
La colocación correcta del soporte de pared es muy importante, ya que una guitarra no debe colgar sobre un radiador o cerca de una estufa de azulejos. La exposición permanente al sol no solo puede deformar el material, sino también causar un efecto de desvanecimiento extremo.

Además, la pared en sí es muy importante, porque hay paredes muy inestables y el soporte no se mantiene apretado. Con la guitarra, se vuelve demasiado pesado y la guitarra se cae. Utilice siempre solo tornillos y tacos aprobados para …

Editorial kubbicox.com

Somos fanáticos de los relojes y la tecnología. Pensamos que los Regalos Originaleses hoy en día son herramientas muy completas y funcionales. También somos fanáticos del running y las aventuras al aire libre. No te recomendaremos nada, que no usaríamos nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *