10 datos sobre el diapasón (guía del comprador)

La parte más importante de una guitarra es lo que se llama mástil. El mástil de la guitarra se encuentra directamente en el estómago de la guitarra y tiene la mayor influencia en el tacto de la guitarra. Si el mástil de la guitarra está defectuoso o tiene pequeñas protuberancias que pueden afectar la ejecución, se producen pequeñas desviaciones en la canción. Estas desviaciones se pueden escuchar con claridad y pueden ser bastante desagradables tanto para principiantes como para profesionales.

La construcción del mástil de la guitarra.

Hay dos tipos diferentes de construcción de guitarra cuando se trata del mástil de la guitarra.

1. Mástil de guitarra de madera sin diapasón
2. Mástil de guitarra de madera con diapasón.

Mástil de guitarra de madera sin llave

Con el mástil de guitarra sin diapasón, los trastes se ubican directamente sobre la madera. Están incrustados en la madera. Con este diseño, hay canales en la cuerda trasera del mástil de la guitarra. Este canal se encarga de permitir la inserción del cuello uterino.

El canal se cierra después del montaje. A menudo se usa madera más oscura para esto que para el resto de la guitarra. Este procedimiento incluso tiene un nombre y se conoce como Skunk Stripe. Este nombre recuerda a una mofeta que también tiene una raya oscura en la espalda.

El Bundstäbchen

Los trastes se encuentran directamente debajo del diapasón de la guitarra del diapasón. Los trastes aseguran que suene un sonido cuando se golpea. Los trastes están hechos de acero o alpaca. Están disponibles en diferentes concentraciones.

1. Vintage Bundstabchen

Son muy débiles y es más probable que se encuentren en guitarras Stratocaster o Telecaster.

2. Trastes medianos

Los trastes medios son los trastes medio altos que se encuentran en la mayoría de las guitarras. El contacto con la tecla ya no es tan activo y así tirar de la cuerda o hacer un vibrato es más fácil. Además, el esfuerzo necesario para jugar no es tan elevado.

3. Trastes gigantes
Estos trastes especiales se pueden encontrar en muchas guitarras modernas. Con estos palos hay que tener cuidado al presionar, porque no es necesario que la cuerda esté completamente insertada. Solo debe descansar ligeramente. De lo contrario, el sonido sonará muy mal. Encontrar la cantidad adecuada de potencia con estos trastes no es fácil. Por lo tanto, los principiantes no deben usar los trastes jumbo.

Trastes insertados en ángulo

Además de la variante clásica de los trastes que se utilizan normalmente, existe otra variante, a saber, los trastes que se insertan en ángulo. Suena un poco extraño, pero no siempre tiene que ser normal. La razón detrás de esto son las cuerdas altas.

Se diferencian de las cuerdas inferiores y, por lo tanto, no necesitan tener la misma tensión. La tensión ideal no siempre tiene que estar presente con trastes oblicuos. La presión es diferente y, por lo tanto, el comportamiento vibratorio es completamente diferente.

Las ventajas de los trastes en ángulo

1. Las cuerdas más largas y apretadas brindan esta opción para una afinación reducida.
2. Los trastes colocados en diagonal son ideales para tomarse de la mano.
3. Las unidades de octava están influenciadas positivamente.

Mástil de guitarra de madera con diapasón

Diapasón

El llamado diapasón se encuentra en el mástil de la guitarra. El diapasón suele estar unido al mástil. Para ello se utiliza pegamento especial para madera. El diapasón puede estar hecho de diferentes tipos de madera. Es importante que la madera sea muy dura para que sea muy robusta y pueda garantizar una sujeción prolongada.

Básicamente, también puede usar madera blanda para el diapasón, lo cual está bien desde el punto de vista sónico, pero la durabilidad es mucho mejor con un diapasón de madera dura.

Mástil de guitarra de una o varias piezas

Como regla general, la mayoría de los mástiles de guitarra son de una sola pieza. Esto significa que constan de una parte. Sin embargo, otros tipos de collares están hechos de varias capas de madera. Las capas individuales se pegan con pegamento y se crea un collar de varias capas. La diferencia no está solo en el sonido, sino también en el aspecto. El mango de varias capas se ve interesante cuando se alternan maderas claras y oscuras.

Varilla de refuerzo

El alma no está disponible en guitarras clásicas, pero sí en guitarras eléctricas y guitarras occidentales. Ciertamente, hay una razón para esto, ya que las guitarras eléctricas y las guitarras occidentales tienen un cuello mucho más estrecho y delgado que el de una guitarra clásica normal.

Al mismo tiempo, se puede decir que la tensión de las cuerdas de acero es mucho mayor que la tensión de las cuerdas de nailon. Las cuerdas de nailon solo se utilizan en guitarras clásicas. Las cuerdas de acero están en guitarra eléctrica y guitarra occidental. Se utiliza una varilla de acero para mantener la tensión acumulada. Esta es la barra de refuerzo.

Doblar el mástil de la guitarra

Otra ventaja del alma es que tiene un tornillo y, por lo tanto, puede doblar un poco el mástil de la guitarra. Básicamente, un diapasón nunca es completamente recto. Tiene una ligera curvatura. Esto permite que las cuerdas vibren mucho mejor. No siempre tocan los trastes y, por lo tanto, pueden crear sonidos mucho más agradables.

El perfil

El perfil del mástil de la guitarra es la forma que obtendría si cortara el mástil de la guitarra. Esto también se llama sección transversal del cuello. Las letras se utilizan para describir mejor la sección o el perfil. Aquí se utilizan letras de forma similar.

Ejemplos de

Si el cuello se ve como una V del perfil, entonces es un perfil en V, también conocido como V-Neck. Básicamente, el cuello de la espalda tiene un centro afilado. Esta forma de perfil es conocida por los antiguos Stratocaster.
Si el mástil de la guitarra tiene una curva uniforme en el perfil, entonces es un mástil en C. Con lo que se llama D-Neck, la cuerda trasera está claramente aplanada. Este mástil se encuentra en guitarras Flitzefinger o en guitarras clásicas.

El perfil de cuello correcto

Básicamente, el perfil del mástil de la guitarra no importa, porque el gusto decide aquí. Sin embargo, hay músicos que tocan un estilo particular de música que confían en cierto tipo de perfil, pero esto solo lo conocen los músicos. Siempre hay contraejemplos. Algunos músicos de blues juran que un perfil V es mejor que otro. Los músicos de heavy metal a veces juran por un cuello plano con un diapasón ancho.

Adjunto

El mástil de la guitarra debe estar unido al cuerpo de la guitarra, se hace una distinción entre tres variantes:

1.atornillado
2.geleimt
3. continuamente

El mástil de guitarra atornillado

El mástil de guitarra atornillado generalmente se une al cuerpo de la guitarra con uno a cuatro tornillos. Este tipo de encuadernación fue introducido por Leo Fender, quien introdujo el modelo de guitarra Telecaster. De esta manera, se aseguró de que todos pudieran sujetar el mástil de la guitarra.

La conexión por tornillo correcta

Para que la transmisión de vibraciones no se vea afectada, el mástil debe estar bien atornillado al cuerpo de la guitarra. Hay muchos modelos que tienen un pequeño espacio visible que puede resultar aburrido y molesto. Las diferencias de sonido no se pueden demostrar claramente. Con los modelos de nivel de entrada, el espacio entre el cuerpo y el mástil de la guitarra es aceptable, ya que los modelos son bastante baratos y depende principalmente de la calidad.

El mástil de guitarra pegado

La forma más común es pegar el mástil de la guitarra. También es la forma más original de atar el cuello. Esta variante se usa muy a menudo con guitarras eléctricas y guitarras acústicas. La unión garantiza un ajuste óptimo y un ajuste perfecto. No hay huecos, la sujeción es segura y la transmisión de vibraciones es perfecta.

El mástil de guitarra continuo

Un mástil completo también es posible en una guitarra. Aquí el cuello no solo está atado, sino que ya está presente en el cuerpo. Forma parte del cuerpo de la guitarra. Las llamadas alas del cuerpo se encuentran a derecha e izquierda. Sin embargo, esta especie no se encuentra a menudo en la actualidad. Los modelos que fueron populares en la década de 1970 tenían cuello completo.

Materiales

Madera de guitarra

Por lo general, el mástil de la guitarra está hecho de madera. En cuanto a la madera, se distingue entre varias especies de madera, algunas de las cuales presentan una gran diferencia en el nivel de ruido. Pero también hay otros materiales que se utilizan para el mástil de la guitarra.

1. Madera
La madera es el material más importante en términos de mástiles de guitarra. Es de arce, palo de rosa o ébano. La madera típica de una Stratocaster es el arce claro. Impresiona por su grano bajo y asegura un sonido de tono alto. El palo de rosa es una madera muy oscura de poros finos, también conocida como palo de rosa. A menudo se usa para llaves o fundas. El palo de rosa crea un sonido cálido. El ébano es de muy alta calidad y una madera muy dura. La materia prima por sí sola es muy cara y, por lo tanto, un diapasón de ébano también es muy caro.

2. Carbono
El carbono también es un material que se utiliza para fabricar cuellos de guitarra. Parker Guitars creó el material. Ahora no solo hay cuellos de carbono puro, sino también cuellos de guitarra que tienen un núcleo de madera y están recubiertos de carbono.

La superficie del mástil de la guitarra.

Básicamente, existen tres variaciones de la superficie del mástil de la guitarra.

1. El cuello natural
2. El cuello engrasado o encerado
3. El cuello pintado

El cuello natural

El cuello natural tiene un aspecto muy especial. La superficie desgastada y la hermosa apariencia natural hacen que el …

Editorial kubbicox.com

Somos fanáticos de los relojes y la tecnología. Pensamos que los Regalos Originaleses hoy en día son herramientas muy completas y funcionales. También somos fanáticos del running y las aventuras al aire libre. No te recomendaremos nada, que no usaríamos nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.