10 datos sobre el capo (guía de compra)

El capo es un accesorio importante. La cejilla no está incluida con ninguna guitarra y siempre debe comprarse por separado. Puede leer toda la información importante, desde las características hasta las diferencias, aquí en la guía. Hemos recopilado toda la información.

Que es un capo

El llamado capo también se llama simplemente Kapo para abreviar. El kapo es un accesorio importante para un guitarrista. La cejilla es una pieza que está apretada o encajada en el mástil de la guitarra. Simplemente se sujeta al traste deseado y, por lo tanto, el lado de la guitarra se acorta en longitud. En realidad, el kapo está destinado a tensar las cuerdas.

El significado del capo

Básicamente, el capo asegura que puedas tocar una tecla completamente nueva sin la necesidad de otras guitarras. La cejilla se puede unir a todas las áreas de los trastes. Cuanto más alto lo coloque, más se transpondrá el sonido reproducido a partir de entonces. Básicamente, tocas el tono normal y familiar y obtienes un nuevo tono usando el kapo.

Usando el capo

En realidad, solo hay dos situaciones en las que puede usar el capo.

1. El sonido
La cejilla se utiliza principalmente para producir un sonido de tono más alto. Con el capo, el sonido no solo es más brillante, también suena como una campana. Esto es especialmente evidente cuando se toca con un guitarrista que no usa un kapo. Con un kapo adjunto, puedes seguir una guitarra de 12 cuerdas.

2. La tierra
La segunda razón es, por supuesto, el tono de la nota que se va a tocar. Está acompañando a un cantante y la persona no puede cantar la nota deseada tan alta o baja como debería ser. Por tanto, el trabajo del guitarrista es transponer el sonido. Esto significa que el guitarrista tiene que tocar la cubierta más alta o más baja en tonos completos para que el cantante pueda presionar la tecla. Para esto, el capo solo necesita estar atado a la altura correcta de la cintura y ya puedes tocar y cantar la canción.

Capos para principiantes

El capo no es un accesorio para principiantes. Hay algunos guitarristas que afirman que el kapo es una especie de empuñadura de barra. La barra es adecuada para usar notas en acordes. Aquí las digitaciones se tocan en diferentes combinaciones. Difícilmente es posible sin un kapo. Solo los guitarristas experimentados deben usar un capo, ya que se debe aprender a manejarlo.

Las ventajas

Chica guitarra

Hay diferentes tipos de capos y hay consejos de compra para cada tipo. Estos se resumen en los siguientes párrafos y le brindan una buena descripción general.

El buen capo

La guitarra occidental tiene un diapasón curvo y la guitarra de concierto tiene un diapasón recto. Al comprar la cejilla, debe prestar mucha atención a esta forma, ya que un kapo diferente es responsable de cada guitarra. Con un toque directo, también debe haber un capo correcto y viceversa.

Capos para guitarras clásicas

Dunlop 11 FD
El Dunlop 11 FD es uno de los modelos económicos de la gama de capos. La cejilla es bastante pequeña y se puede estirar sobre una correa de nailon. Preste siempre atención a la presión correcta al sujetar. Especialmente con correas de nailon. Una vez puesta la cejilla, el modelo pequeño para principiantes también es una buena solución.
El es:

  • Hecho en America
  • El clásico entre los kapos
  • Top en términos de mano de obra y materiales

Shubb L2 Lite
Otro modelo económico es la cejilla Shubb L2 Lite. No es tan barato como el modelo superior, pero es muy popular entre muchos guitarristas. La encuadernación funciona con un pequeño tornillo que se encuentra en la parte posterior. De esta forma, la cejilla se puede adaptar rápida y fácilmente al mástil de la guitarra y su grosor.
El es:

  • más ligero que 30 gramos
  • fácil de usar
  • marca con diseño de fama mundial
  • no pesa el cuello

Cambio rápido de Kyser
La forma de la cejilla Kyser Quick Change recuerda a una pinza de ropa de gran tamaño que se coloca en la cintura. Su funcionamiento es muy sencillo y rápido. El Kyser Quick Change se adhiere y se quita en segundos.
El es:

  • adecuado para llaves grandes
  • El daño no se queda atrás
  • adecuado para montaje rápido

Wittner 530052 Ultra
La cejilla Wittner 530052 Ultra es negra y funciona como alicates. Puede apretarse fácilmente con una mano y colocarse en el cinturón. Es igual de fácil de quitar.
El es:

  • Hecho en Alemania
  • apto para uso con una sola mano
  • tiene una almohadilla de goma reemplazable
  • de Nueva construcción

Capos para guitarras occidentales y eléctricas

gitarre occidental

Dunlop 14 FD
El modelo Dunlop también debe mencionarse nuevamente para guitarras occidentales y eléctricas. La cejilla es muy económica y es ideal como primer modelo. Lleva algún tiempo ajustarlo, pero tan pronto como el ajuste sea correcto, el Dunlop 14 FD Flat es una buena solución.
El es:

  • Hecho en America
  • El clásico
  • Mano de obra y materiales simplemente brillantes

Dunlop Klemm-Kapo
El Dunlop Klemm-Kapo es un modelo que se puede utilizar de forma rápida y sencilla. La cejilla es simplemente ceñida al cuello. El ajuste es completamente innecesario aquí.
El es:

  • adecuado para cuellos de guitarra planos y curvos
  • ideal para todo guitarrista
  • adecuado para guitarras acústicas y eléctricas

Vida musical en madera
Musiklife se presenta con un nuevo aspecto con aspecto de madera. La tapa de sujeción está hecha de metal resistente, pero también tiene un empujador de hilo. Es muy útil. La superficie de contacto está hecha de silicona y es adecuada para guitarras acústicas y guitarras de concierto. El Musiklife es adecuado para todos los mástiles de guitarra de hasta 6 cm de ancho.

Rendimiento 2 de G7e
Esta cejilla es imprescindible para cuerdas de acero. Con un solo movimiento puedes poner el kapo en el mástil de la guitarra y puedes empezar de inmediato. Bajar de peso también es fácil y se puede hacer con una mano. La mezcla de negro y plata es moderna y elegante. Simplemente perfecto.
El es:

  • elegante en apariencia y diseño
  • apto para uso con una sola mano
  • tiene un mecanismo de resorte

Uso correcto de la cejilla

Para usar correctamente el capo, hay tres puntos importantes a considerar.

1. El buen capo
El capo debe adaptarse a la guitarra. Para una guitarra de diapasón plano, el kapo también debe ser muy plano. Con un diapasón curvo, la cejilla también debe ser curvada. Ésta es la única forma de garantizar una fijación óptima.

2. Presión sobre las cuerdas adecuadas
Además de las cuerdas adecuadas, la cejilla también debe funcionar con la presión adecuada. En ningún caso debe haber demasiada presión, porque entonces la guitarra sonará desafinada. Si la presión es demasiado baja, las cuerdas ronronean y tampoco suena bien.

3. Adjunto
La cejilla debe estar debidamente asegurada. Un lugar justo al lado de los trastes altos es ideal. Esto minimizará el riesgo de que la guitarra suene desafinada o ronronee.

Materiales para capos

Las cejillas de hoy están hechas de diferentes materiales. Los materiales más populares incluyen:

  • Nylon
  • metal
  • El plastico
  • caucho
  • bebida

El material adecuado para la cejilla lo determina su propio gusto, porque cada cejilla tiene el mismo propósito. La capacidad y la función no difieren en términos de material.

El precio de un capo

La cuestión del precio de un capo no puede responderse con un precio preciso. Básicamente, los guitarristas siempre recomiendan no tomar el modelo más barato, sino optar por un producto de precio medio. Estás en la clase alta.

6 consejos para el uso creativo del capo

Musica de guitarra

El capo es adecuado para la función básica, de modo que todas las teclas se pueden tocar con cuerdas abiertas. Pero también hay formas creativas de usar el capo.

1. Ilumina el estado de ánimo de las teclas
El capo no solo se usa para recoger llaves. El Kapo es especialmente adecuado para canciones que necesitan sumar puntos con una destreza manual particular. Con el backstage del kapo, se pueden crear nuevos semitonos que presentan un efecto completamente nuevo. Le da a la canción una apariencia musical completamente nueva.

2. Crea acordes amplios con dos guitarras
Con dos guitarras, puede crear acordes muy anchos cuando se usa el capo. Una guitarra toca las notas con cejilla y la otra guitarra toca sin cejilla. Sin embargo, todas las notas son iguales.

3. El sonido de la mandolina
Para que el sonido de una mandolina se escuche con claridad, la cejilla debe estar muy alta. Al menos el décimo traste y superior es ideal. Ahora te permites empezar a tocar las cuerdas y tienes un sonido que se parece mucho a una mandolina.

4. Frijoles flagelos
Los armónicos se pueden combinar de manera óptima con otras teclas si se usa cejilla.

5. Usa dos cejillas
Puede crear un sonido completamente nuevo cuando trabaja con dos capos. Para hacer esto, una cejilla debe ocupar una cuerda baja y la otra cejilla simplemente se coloca dos trastes más arriba. Esto tiene ventajas que se encuentran en los acuerdos.

6. Acuerdos especiales
Con capos especiales, también puede crear acordes especiales. Por ejemplo, existen diferentes modelos que solo cubren tres cuerdas, por ejemplo. Los canales restantes quedan abiertos. Esto crea sonidos que una guitarra normal sin cejilla no puede producir.

Corriendo …

Editorial kubbicox.com

Somos fanáticos de los relojes y la tecnología. Pensamos que los Regalos Originaleses hoy en día son herramientas muy completas y funcionales. También somos fanáticos del running y las aventuras al aire libre. No te recomendaremos nada, que no usaríamos nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.